DestacadaSalud

Llegan al país 3.1 millones de vacunas contra el Covid-19 del mecanismo Covax

Informó el viceministro de Salud Gerardo Briceño

Este martes, llegaron al país 3.1 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, adquiridas por Venezuela a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La información la dio a conocer el viceministro de Salud, Gerardo Briceño, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, donde manifestó que con este nuevo cargamento Venezuela suma 8.9 millones de dosis, que equivalen al 70% de las adquiridas a través de este mecanismo.

Asimismo, detalló que este nuevo lote será almacenado para la distribución nacional, las cuales servirán para continuar con el plan de vacunación y el de refuerzo que comenzó este lunes.

En ese sentido, invitó a todas las personas a asistir a los centros de vacunación para recibir sus respectivas dosis y así frenar la pandemia.

“En este momento, Venezuela cuenta con todas las vacunas necesarias para la primera y segunda dosis. Tenemos que vacunarnos. Las personas que tengan más de seis meses vacunadas tienen que ir a aplicarse las dosis de refuerzo. Es importante vacunarse”, dijo.

 

T: Mariana Torrelles

F: Twitter

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button