Política

¿Llama al golpe? Florido pide sacar a Maduro “a patadas de Miraflores”

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la comisión de política exterior del Parlamento manifestó que el planteamiento que “estamos haciendo en este momento, convertir la rabia en protesta nacional. No más doble juego, no más acuerdo con gobierno, aquí el único diálogo que puede haber con el gobierno es para ver en que circunstancia quieren salir del poder”.

El dirigente nacional de Voluntad Popular (VP), Luis Florido, llamó a “convertir la rabia en protesta nacional” y amenazó con que si tendrían que ir a Miraflores para sacar al Presidente de la República, Nicolás Maduro “a patadas” tendrían que hacerlo.
 
“Nos quitaron el referéndum revocatorio, nos anularon la enmienda constitucional que intentamos hacer, nos han anulado absolutamente todas las leyes que hemos sacado del Parlamento, más de 40 sentencias en contra, tenemos que hacer, y si tenemos que ir a Miraflores para sacar a Nicolás Maduro a patadas, tendremos que hacerlo, porque con el pueblo no se juega”, manifestó Florido en un video que fue subido a la red Youtube el pasado 17 de diciembre por el usuario que se identifica como “venezolanos globalizados”.
 
El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la comisión de política exterior del Parlamento manifestó que el planteamiento que “estamos haciendo en este momento, convertir la rabia en protesta nacional. No más doble juego, no más acuerdo con gobierno, aquí el único diálogo que puede haber con el gobierno es para ver en que circunstancia quieren salir del poder”.
 
El integrante del partido fundado por Leopoldo López más adelante se refirió al artículo 350 de la Constitución y dijo que “es la desobediencia civil, el espíritu republicano, pero hasta la desobediencia civil hay que organizarla, porque aquí es o ellos los que están en el poder o nosotros. Yo estoy dispuesto a luchar, la pregunta es: ¿Todos estamos dispuestos a luchar? Entonces si la respuesta es sí, organicémonos todos y vamos a luchar”.
 
Acto seguido agregó que él esta “dispuesto a hacer lo que tengamos que hacer, cualquier precio vale la libertad”.
 
En el vídeo el dirigente de Voluntad Popular manifestó su desacuerdo con la medida tomada por el Jefe de Estado de sacar de circulación los billetes de 100 bolívares, y aseguró que “este es un plan orquestado por el gobierno para hacerte más pobre y menos libre”.
 
Desde que el pasado 11 de diciembre el Jefe de Estado anunció la salida de circulación del billete de 100 bolívares para garantizar la protección del sistema financiero nacional y enfrentar a las mafias cambiarias, hasta el pasado sábado en la noche se había logrado recaudar 4 mil 300 millones de billetes de 100 bolívares, reportó en esa oportunidad el Correo del Orinoco en su página web.
 
Maduro explicó el sábado que el golpe contra la moneda venezolana había dejado un 5% de billetes de 100 en circulación y gracias a la operación para sacar dicha unidad de circulación ya se cuenta con un 70%, agregó la fuente.
 
Por otra parte, Florido se refirió que no ha estado a la altura de los electores que lo eligieron diputado.
 
“Yo siempre recuerdo, fue hace un año cuando más de 220 mil personas votaron por mi, y por el equipo de tres personas que íbamos en mi circuito, Olivia Suárez, María Teresa Pérez, aquí en el estado Lara en Barquisimeto, y el día que votaron, votaron con gran confianza por nosotros y es una confianza que nosotros hemos intentado no defraudar, pero que lamentablemente, lamentablemente, no hemos estado a la altura (…) y eso es la verdad, y con la verdad ni ofendo, ni temo”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button