Limpia la pantalla de tus equipos siguiendo estas sencillas recomendaciones
Seguramente en muchas oportunidades has tenido el dilema de cómo limpiar la pantalla de los dispositivos electrónicos sin causarles ningún tipo de daños.
Y es los celulares, las tabletas y las laptops no solo se llenan de polvo y huellas, sino que están contaminados con gérmenes y bacterias. Estas superficies son sensibles a determinadas sustancias químicas, por lo tanto no se debe usar cualquier tipo de solvente, ya que es muy probable que se dañen.
Compartimos una serie de recomendaciones realizadas por profesionales del área para limpiar una pantalla táctil correctamente:
1.- Apaga el equipo antes de usarlo
2.- Usa un paño de gamuza suave y seco o emplear el mismo paño apenas húmedo.
Cualquiera que sea el caso, el paño debe estar completamente limpio. Si está sucio, usado o tiene polvo, terminará rayando la pantalla.
3.- Recurrir a un centro de servicio autorizado, donde pueden hacerle una limpieza más profunda al teléfono en caso de que esté muy sucio.
4.- Usar alcohol isopropilico o etílico. Sin embargo, con la limpieza frecuente con estos productos se podría generar un desgaste de la superficie.
¿Y los gérmenes?
La pantalla de un celular puede llegar a tener hasta 30 veces más microorganismos que una tapa de inodoro limpia, según un estudios.
Se puede usar agua destilada, ya que al no contener sales ni bacterias, es un buen limpiador, sin embargo, no elimina las bacterias. Las pantallas LED, LCD o plasma, son muy sensibles y se pueden dañar los pixeles.
El alcohol isopropilico reduce el riesgo de daño eléctrico en caso de penetrar en el interior del equipo; se evapora rápidamente y es muy efectivo eliminando grasas.
Los expertos recomiendan no usar agua del chorro para limpiar.
¿Qué no usar?
1.- Toallas, pañuelos faciales o cualquier material áspero para limpiar los aparatos.
2.- Agua del chorro, ya que contiene cloro y genera manchas en la pantalla.
3.- Evitar rociar directamente el dispositivo, ya que corre el riesgo de que el líquido entre al interior del equipo ocasionando daños. Primero rociar el paño y luego frotar en una misma dirección.
Con estos consejos podrás mantener limpias las pantallas de tus equipos, síguelas y no tendrás dolores de cabezas por el daño o por costear un servicio que puede resultar caro.