Deportes

Liga Nacional de Boxeo marcó el camino a nuevos peleadores criollos

Marcar el camino de muchos peleadores criollos fue uno de los resultados de la primera edición de la Liga Nacional de Boxeo 2016 que se disputó por cinco semanas en el estado Vargas, con cuatro franquicias y 96 púgiles de 24 regiones del país.
 
No todos los participantes corrieron con la dicha de alcanzar el éxito en la justa, pero 40 de ellos fueron tomados en cuenta por los especialistas de la Federación Venezolana de Boxeo para practicar la disciplina a nivel nacional y en el ámbito internacional.
 
Aunque en las filas de este nuevo grupo de púgiles venezolanos se encuentran talentos reconocidos como Endry Savedra, Luis Arcón, Luis Cabrera, Albert Ramírez y Víctor Rodríguez, no hay duda de que también hay otros peleadores que vienen creciendo y que gracias a esta liga se dieron a conocer para ser tomados en cuenta de cara a la venidera Serie Mundial de la disciplina que se disputará en 2017.
 
La meta para cada uno de ellos es estar en el equipo Caciques de Venezuela, una agrupación que estará integrada por solo 30 atletas, cuyos nombres darán a conocer cuando se midan este jueves en el último chequeo nacional, en el que se enfrentarán los 40 mejores de la Liga 2016.
 
“La liga para nosotros fue de muy buen provecho, nos dio muchas herramientas y sobre todo nuevos talentos, para que la disciplina del boxeo en el país se enfoque en dar nuevos frutos, y de emprender el camino de los nuevos atletas que fueron acatados en ella”. Así lo destacó el planificador de la Federación Venezolana de la disciplina, Neudy Peroza, quien fue el encargado de seleccionar a los mejores atletas junto a Félix Almeida, Alfredo Lemus, Omar Coquis, Bautista Hernández y Richard Chourio.
 
LOS ATLETAS
 
Por su parte, el púgil Endry Savedra, quien viene de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, destacó: “De verdad que me sentí bastante satisfecho de haberme chequeado en esta primera edición de la Liga Nacional de Boxeo, aquí me di cuenta de que hay muchos talentos en mi país. Me tocó fajarme bastante con mis rivales para poder estar dentro de los mejores, esto sin duda que es una gran ventaja porque de aquí Caciques de Venezuela saldrá repotenciado a entregarlo todo en esa Serie Mundial”.
 
De igual forma, Yoelvis Hernández, otro de los que participó en la justa, dijo: “Ya dimos el primer paso, que fue darlo todo por nuestras franquicias, ahora que estamos dentro de los 40 mejores, nos toca entregarlo todo para integrar el equipo Caciques de Venezuela. Pienso que este formato es bastante justo porque permite sacar provecho y deja a los mejores boxeadores del país en una plantilla representativa de carácter internacional”.
 
AGRADECIMIENTO
 
El planificador de la Federación Venezolana de Boxeo, Neudy Peroza, manifestó su agradecimiento en nombre de la organización. “Primero que todo queremos darle las gracias a nuestro presidente de la federación, Frank López, ya que el fue uno de los pilares para que esta liga fuera un hecho, al igual que al gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, al Instituto Nacional de Deportes y al Ministerio de Deporte, por el apoyo durante toda la liga”.
 
Caciques de Venezuela debutará contra Domadores de Cuba en la primera jornada de la séptima edición de la Serie Mundial de Boxeo 2017.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button