Nacionales

Liderazgo opositor es irresponsable y está al servicio de intereses imperiales

Valero indicó que no es posible que todos los testigos de la llamada MUD avalaran un fraude a escala nacional, lo que a su juicio, es absurdo y demuestra que la oposición va a seguir recorriendo el camino de la violencia y el terrorismo previo a la llegada de la Constituyente

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, fustigó este martes a la dirigencia opositora venezolana calificándola de irresponsable y de estar al servicio  de los intereses del imperialismo norteamericano.

Valero durante entrevista en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión indicó que tenía la esperanza de que tras el proceso electoral y a la luz  de algunas victorias regionales surgiera un liderazgo alternativo de la oposición.

"Pero no, siguen fomentando y alentando la intervención foránea, lo que es vergonzozo que líderes opositores se aposenten ante las tutelas imperiales e incluso apoyen las medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo venezolano que producen sufrimiento y malestar", apuntó. 

El diplomático precisó que la oposición pareciera que no va a conducir a las miles de personas que representan por un camino apropiado, sino que estarán tratando de repetir al infinito una política fracasada "porque ya han dicho que no reconocen los resultados electorales, cuando tenían testigos en todas las mesas", dijo.

Valero indicó que no es posible que todos los testigos de la llamada MUD avalaran un fraude a escala nacional, lo que a su juicio, es absurdo y demuestra que la oposición va a seguir recorriendo el camino de la violencia y el terrorismo previo a la llegada de la Constituyente.

El alto funcionario destacó que Henry Ramos Allup es un político habilidoso que -a pesar de su altisonancia antidemocrática- les picó adelante al resto de la derecha al apoyar las elecciones regionales.

"Venezuela necesita una oposición democrática, líderes con quien dialogar, pero, lo que tenemos es un liderazgo irresponsable que no fue capaz de condenar actos aberrantes como la quema de personas vivas durante el ciclo de violencia perpetrada tras sus llamados a la calle", subrayó.

Respecto al triunfo de la Revolución Bolivariana, en especial en Miranda donde ganó Héctor Rodríguez, indicó que ahora la entidad recupera la posibilidad de perpetuar la paz y la tranquilidad tras ser uno de los estados donde se entronizó la violencia porque la derecha gobernaba ahí.

El embajador Valero fue enfático al afirmar que en Venezuela no es posible que ocurra una secesión o fractura de la unidad nacional luego que ganara la derecha en los estados fronterizos de Zulia y Táchira, acotando que a diferencia de otros países, existe una identidad cultural firme en los venezolanos como para que tenga asidero una propuesta separatista.

Resaltó además el sistema político venezolano como una democracia de profundo contenido social que ha logrado reivindicar nuestra condición soberana. "Venezuela se encuentra a la vanguardia en la construcción de un nuevo sistema de relaciones internacionales y ha sido el protagonista principal de nuevas formas de organización regional".

Denunció también la conspiración imperialista contra Venezuela forjada entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y los actores más conservadores en la Unión Europea, para tratar de abortar el proceso revolucionario venezolano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button