Mundial Tachira

Liberan comunidad de Las Vegas de Táriba

Con total éxito se cumplió este miércoles en la madrugada la operación “Liberación Vegas de Táriba”, mediante el cual se logró el despeje de la vía Troncal Siete que comunica al eje metropolitano del Táchira, con los municipios de la zona de Montaña.

De acuerdo con la información suministrada por el General Carlos Yanes, Comandante de la Zodi Táchira, en el procedimiento fueron capturadas cinco personas, quienes son investigadas por su presunta implicación en delitos como obstrucción del libre tránsito y extorsión.

Apuntó que fueron halladas 220 bombas molotov, 160 litros de gasolina, 13 escudos rudimentarios con lemas y consignas, dos lanza morteros tipo bazuca, cinco cascos de seguridad, 150 metros de cable telefónico, 50 metros de cable de cobre y cinco bombas de fabricación casera.

Dijo que en esta operación donde participaron más de 150 funcionarios de Politáchira, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana, fueron levantadas cinco barricadas.

El General Yanes Figueredo agradeció a funcionarios de la gobernación y del poder popular residente en Las Vegas de Táriba, por el apoyo brindado posterior a la operación, mediante la recolección de escombros y limpieza de la vía, para garantizar el paso normal de vehículos por dicha carretera.

Aprovechó el Comandante de la Zodi Táchira para expresar su lamento por el deceso del joven Engelberth Duque de 24 años, en hecho ocurrido en la tarde del martes en la calle 14 de Táriba, quien falleció presuntamente mientras manipulaba un artefacto explosivo de fabricación casera.

Sobre esto, el vocero responsabilizó a la dirigencia política de oposición que sigue llamando a la violencia a un sector de la sociedad tachirense, generando estas nefastas consecuencias.

“No podemos vernos como enemigos de muerte, tendremos diferencias de pensamiento y adversarios políticos, pero eso no significa que tengamos que llamarnos a un duelo eterno para derramar sangre, eso no se puede hacer porque todos somos venezolanos y tenemos cabida en nuestro país, tenemos que avanzar hacia la paz”, agregó.

Para concluir, el General Carlos Yanes indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana continuará desplegada en función de garantizar la tranquilidad de toda la población tachirense. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button