Economía

Ley de Precios Acordados busca frenar la especulación estimulando la producción

El Constituyente Jesús Faría, resaltó este miércoles que una de las líneas de acción del Gobierno Bolivariano para ponerle freno al flagelo despiadado que atenta contra la estabilidad del país, es la aprobación de la Ley Constitucional de Precios Acordados, un mecanismo de regulación de precios para estimular la producción.

Durante una entrevista en el canal del Estado, señaló que esto aplicará tanto para el sector público como el privado, contribuyendo a combatir la especulación, “los precios se seguirán controlando pero de manera más realista y flexible. El Estado ejercerá su autoridad para establecer sobre la base de los costos reales y márgenes de ganancias razonables”.

Faría detalló que "son 50 precios y creo que debemos presentar la lista lo antes posible, porque si los productores se sienten cómodos para producir, estaríamos estimulándolos por la vía de los precios".

Resaltó que no es un secreto que el principal problema del país es el económico, y dentro del mismo el especulativo, “que ha llegado a niveles exorbitantes asfixiando a las familias venezolanas perturbando nuestro entorno, situación que hay que atacar de manera integral”.

El constituyente indicó que esta ley no resolverá todos los problemas económicos, sino que tiene que integrarse con un conjunto de medidas, porque el problema de la especulación es muy complejo.

También manifestó que se necesita de mucha voluntad y calidad política, eficiencia institucional y un gran despliegue popular para hacer cumplir la ley.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button