Economía

Ley de Emprendimiento aporta confianza y seguridad jurídica para inversores nacionales y extranjeros

Aseguró José Vilema Mora

Ley de Emprendimiento aporta confianza y seguridad jurídica para inversores nacionales y extranjeros”, así lo expresó este lunes, en el programa ‘Al Aire’, transmitido por VTV, el diputado a la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, que también preside la subcomisión de Producción Nacional, José Gregorio Vielma Mora.

Mora, resaltó que “la Ley del Emprendimiento fue una promesa cumplida. Ahora debemos darle calor y promocionarla de manera alegre, para captar el tema turismo, gastronómico, con miras a desarrollar nacional e internacionalmente estas áreas de la producción y economía nacional”.

Por otra parte, el parlamentario señaló la necesidad de profundizar en el tema de la Producción Nacional. En ese sentido, indicó que “el presidente Nicolás Maduro, nos ha instruido para que acompañemos esta Ley de Emprendimiento, con un plan de acción específico, para evaluar los vértices, y poder fusionar los poderes (Legislativo, Ejecutivo, Judicial y el Poder Popular) para llevar adelante el desarrollo económico nacional».

Vielma, declaró que “Esta fue una Ley muy discutida. Se llevó a la calle y permitirá atender al pequeño productor. Buscarle la solución a sus problemas; asesorarlo para que su emprendimiento sea exitoso y productivo”.

Debemos tomar en cuenta, que La Ley de Emprendimiento, reconoce el derecho de las personas a participar en la actividad económica a través de la constitución de emprendimientos, que contribuyan con el desarrollo nacional y la producción de bienes y servicios, sin más limitaciones que las establecidas en la Constitución y la Ley.

Por otra parte el diputado comentó que «La diputada América Pérez dio a conocer sus consideraciones respecto a esta ley y dijo que en esa sesión ordinaria, se discutió este instrumento jurídico, La Ley de Emprendimiento,  que fue extensivo y estuvo en  cada espacio del territorio venezolano para hablarle a los emprendedores, escucharlos en mesas de trabajo y plasmar sus ideas y propuestas en esta nueva ley».

En este sentido, expuso que las aspiraciones de este sector hoy día forma parte de miles de venezolanas y venezolanos, que “están innovando y creyendo en sus capacidades productivas, que creen primero en su país, y que le han dicho al mundo entero, y en estas condiciones económicas de sanciones y de pandemia que aquí es posible emprender, desarrollarse y cumplir los sueños, por lo que hoy y siempre esta Asamblea Nacional esta de cara al pueblo  venezolano”, concluyó Mora.

 

VTV

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button