DestacadaInternacionales

Legislador ruso propone “desnazificar” países de la OTAN que respaldan a neonazis ucranianos

El legislador ruso, Andréi Klímov, propone la desnazificación más allá de las fronteras ucranianas, abarcando incluso los países miembros de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), que abiertamente han respaldado las políticas neonazis del actual régimen de Ucrania.

El senador, que encabeza la comisión para la protección de la soberanía nacional en la Cámara Alta de la Duma rusa, confirmó en un mensaje publicado en Telegram que “La desnazificación de Europa es un tema cuya relevancia no se limita a las fronteras de Ucrania”, reseña HispanTV.

Klímov destacó que Rusia, sigue desnazificando Ucrania en su operación militar especial, pudiendo continuar el mismo plan en los demás países europeos, sobre todo en lo que respecta a los miembros de la OTAN.

Legislador ruso propone “desnazificar” países de la OTAN que respaldan a neonazis de Ucrania
El senador ruso, Andréi Klímov. (Foto agencias)

Al calificar el bloque militar occidental, como “la mayor amenaza para la paz y la seguridad” mundiales, recomendó a la comunidad internacional promover la disolución de la Alianza Atlántica, además de abogar por una amplia desnazificación.

A continuación, propuso identificar a los partidarios del neonazismo en los países de la OTAN, que hayan alabado, justificado o defendido continuar con las ideas y objetivos del exdictador alemán Adolf Hitler.

Conforme al funcionario ruso, se puede encontrar a decenas de miles de “rusófobos empedernidos”, que consagran reavivar el nazismo, lo cual es penalizado en Rusia desde 2014.

La noticia sale a la luz, en medio del aumento de las tensiones entre Occidente y Rusia, con Ucrania de por medio, Finlandia y Suecia han anunciado de forma oficial su decisión de ingresar a la OTAN.

En este mismo contexto, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo en el pasado abril, que el ente está “en medio de una transformación muy fundamental” y busca una presencia militar permanente en el este de Europa.

El aumento de la presencia militar de la OTAN y la militarización de Ucrania, se encuentran entre razones por las que Rusia, según afirma el Kremlin, decidió iniciar la operación militar en el territorio ucraniano el 24 de febrero.

Fuente : HispanTV / YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button