Las Zonas Económicas Especiales diversifican el ingreso de divisas al país
El Diputado a La Asamblea Nacional, Ramón Lobo, explicó que la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales (LOZEE) posee atributos claves para fomentar y consolidar el Desarrollo del país.
Señaló que de acuerdo a la ley y a la teoría económica, las zonas especiales son un espacio territorial delimitado geográficamente que cuenta con potencialidades, “con ventajas comparativas, las cuales buscan la manera de convertirlas en ventajas competitivas”.
“Incrementar la producción, con eficacia, con eficiencia, exportar esos productos, esos bienes, esos servicios, con la finalidad de lograr el ingreso de divisas”, destacó.
Indicó que es a través de los estímulos arancelarios, que se puede impulsar el crecimiento de la Producción Interna, “diversificar la entrada de divisas a una economía, y para lograr eso, se proponen distintos incentivos económicos, de índole fiscal y tributario.
La finalidad de la LOZEE es de atraer inversiones, nacionales e internacionales, apuntó. “La ampliación de la capacidad de producción nos va a generar por consiguiente mayor cantidad de fuentes de empleo”.
Expuso el diputado Ramón Lobo que dentro de la recién sancionada Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales se prevé la transferencia de tecnológica, recordó que fue creada la Superintendencia nacional, y se realizará, según estipula la ley, el nombramiento de autoridades únicas en las 5 zonas creadas, en esta primera fase.