Deportes

Las guerreras Vinotinto reeditaron cuarto lugar en mundial sub-17

Venezuela no pudo imponerse ante España en el partido por el tercer lugar del Mundial de Jordania 2016, y se despidió con una goleada de 4 por 0 a manos del conjunto ibèrico.

Con una alineación sorpresiva y nunca vista en el torneo, las dirigidas por Kenneth Zseremeta salieron al terreno con la única intención de llevarse el tercer lugar, apostando por un 4-4-2 (El recurrente en el torneo había sido un 4-2-3-1) con Deyna Castellanos y Yerliane Moreno en el frente de ataque acompañadas porr Jeismar Cabeza (derecha) y María Cazorla (izquierda) por los costados

En los primeros compases Venezuela ahogó el “tiki-taka” español, generando opciones de peligro en base a pases largos para aprovechar la velocidad de sus atacantes.

Baldazo de agua fría a las esperanzas vinotinto

Cuando las “chicas superpoderosas”  crecían en su juego, Eva Navarro se encargó de madrugar  a la defensa criolla en el minuto 15. El conjunto hispánico se valió de una gran acción individual de Candela quién mandó un pase que atravesó toda el área venezolana y Navarro se adelantó a Herliane Alvarado para poner el primer gol en el marcador.

Las dirigidas por Zseremeta intentaron meterse en el partido con varias arremetidas en velocidad, topàndose en varias oportunidades con el muro defensivo español  sin poder cosechar resultados fructíferos en el marcador.

La acción más clara de las “guerreras “llegó en los pies de Yerliane Moreno, cuando la “pantera” se deshizo de par de rivales y mandó un trallazo que impactó contra el travesaño. Instantes previos, María Cazorla tuvo que retirarse del compromiso por una lesión.

Las chamas” se quedaron cortas en el complemento

Venezuela entró de capa caída en el segundo tiempo, y ya al minuto 52 ,luego de varios intentos, España puso el segundo gol en el marcador en los pies de  Lorena Navarro, luego de aprovechar un contraataque que tomó desguarnecida a la defensa criolla y la nueva goleadora del torneo vacunó sin impedimentos las redes defendidas por Nayluisa Moreno.

El segundo gol dejó “tendido en la lona” a Venezuela, pues desde ese momento no pudo plasmar su juego en el campo, dejando el control del compromiso a España durante el segundo tiempo.

Las chicas ibéricas lograron acrecentar las distancias en el marcador en los últimos quince minutos del compromiso, luego de un mal despeje de Verónica Herrera que aprovechó Lorena Navarro para anotar su segunda diana del partido y la séptima anotación del torneo.

Un cuarto gol se haría presente en el marcador, cuando en el minuto 86, Lorena Navarro anotó su tercer gol de la noche al aprovechar las bondades defensivas que dio la zaga venezolana.

“Las Chamas” consiguieron despedirse con un nuevo cuarto lugar en el mundial de la categoría, reeditando lo conseguido en el 2014, algo nunca conseguido por alguna selección venezolana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button