Las claves de Dudamel para el futuro vinotinto
Desde que Rafael Dudamel llegó a la selección mayor como estratega, ha tenido un plan de trabajo que ha sido claro y ha dado resultados al menos a corto plazo con la importancia de que su ideología va más allá para que tenga trascendencia con o sin él al mando de la misma.
Tras el empate contra Perú, analizó que debe saber detectar que va rindiendo, sirviendo y que hay que mejorar para que paulatinamente se pueda consolidar muchísimo más.
Además, fue directo al mencionar que “A todos nos encanta que nuestra selección juegue, gane y guste, pero pocas selecciones lo logran hoy en día”.
Sin embargo, afirmó que tienen una realidad fuerte, desde la tabla hasta el fútbol venezolano, y unos objetivos bastante claros, los cuales desde un principio han sido claros y nunca ha vendido falsas expectativas.
También, dijo que los jugadores tienen que seguir formándose para estar adecuados y poder engranar en una selección que esté preparada para ir a Catar. Asimismo, tienen que entender y esforzarse mucho más para clasificar en “la eliminatoria más difícil del mundo, o eso dicen”.
“Todos los pasos y decisiones en cuanto a jugadores y proyección considero que son los correctos”, recalcó sobre la idea de que todo siga con normalidad el día de mañana con o sin Dudamel.
Por último, agradeció las condiciones en las que se encontraba el Estadio Monumental de Maturín y que aunque hoy no se pudo conseguir la victoria, al menos la grama se encontraba en mejor estado, igual los vestuarios y es lo que se quiere mostrar a los rivales, y sobre todo es una ayuda profunda al mejoramiento del futbol venezolano.
“La última vez ganamos por mucho pero el estadio estaba en malas condiciones, hicimos el reclamo público y hoy tenemos que decir: gracias Maturín”, finalizó.