De la Ciudad

Las calles de La Urbina están repletas de basura

Habitantes de la zona denuncian que los roedores se han multiplicado

Caminar por las calles de La Urbina, municipio Sucre, y toparse con las calles llenas de desechos, es una situación que se ha hecho cotidiana para los vecinos.

Tengo 25 años viviendo en este sector que, con el pasar de los años, se ha ido deteriorando por la falta del gobierno municipal y por el mal hábito de un gran número de moradores.

Muy pocos metros separan los montones de basura que se agrupan en la avenida principal.

Los árboles, en lugar de tener jardineras llenas de grama, están rodeados de desechos sólidos que atentan contra la salud de quienes vivimos aquí. Además, se convierten en un elemento de fealdad para las personas que trabajan, estudian o vienen a visitar la zona.

La verdad es que esta situación se ha vuelto repudiable. No sabemos quién es más culpable, si el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, o quienes lanzan la basura a la calle sin conciencia alguna.

A pesar de que la avenida principal se ha convertido en un basurero, no lo es. Quienes tenemos años aquí sabemos que La Urbina era un sector completamente diferente antes de la llegada de quienes dicen gobernar el municipio.
Las personas en situación de calle duermen en las aceras y rompen las bolsas de basura que la gente coloca en las calles, dejándolas más sucias de lo que estaban.

El llamado es al alcalde Ocariz para que se ocupe de esta problemática, que afecta tanto a niños y jóvenes como a adultos y abuelos por los malos olores, la obstaculización de las aceras y la multiplicación de animales que se meten en los comercios y viviendas. Ya está bueno de tanta insalubridad y desgobierno. Luchemos por convertir a La Urbina en lo que era antes.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button