Lara: Trabajadores exigen cumplimiento de compromisos laborales
Trabajadores municipales de Iribarren (Barquisimeto) de Lara, estado centro-occidental del país, exigieron este lunes al alcalde de ese ayuntamiento, Alfredo Ramos, que cumpla con los compromisos laborales de los trabajadores del cabildo.
La demanda se produjo durante una concentración, que tuvo lugar al frente de la sede de la alcaldía larense, en el centro de Barquisimeto, donde decenas trabajadores de la alcaldía y la cámara municipal de Iribarren, se congregaron para demandar el cumplimiento de los compromisos laborales.
Yaheisi Mendoza, una de las decenas de trabajadores municipales concentrada en las puertas del Palacio Municipal de Iribarren, explicó que "el alcalde Alfredo Ramos nos debe los ajustes salariales decretados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el presente año".
Tanto el que entró en vigencia a partir del 1 de mayo, así como el del 1 de marzo, también el aumento de las unidades tributarias por la cesta ticket.
"Este año el alcalde Alfredo Ramos ha incumplido con nuestros compromisos laborales, razón por la cual este lunes salimos a la calle, para demandar lo que nos corresponde", aseveró Mendoza, quien trabaja como empleada de la alcaldía desde hace nueve años.
Soleida Ramos, que trabaja en una institución del municipio en la parroquia Juan de Villegas, explicó que "además de que el alcalde incumple con los decretos emanados del Gobierno nacional, igualmente lo hace que nuestra convención colectiva, que tiene además dos años de vencida".
Ramos señaló que "no cumple desde hace dos años con el compromiso, por convención colectiva, de suministrarnos uniformes, así como otros derechos sociales establecidos en la convención".
En la concentración estuvieron acompañando a los empleados municipales, concejales socialistas de la Cámara Municipal de Iribarren, entre los cuales destacó José Alejandro Natera, quien se solidarizó con los trabajadores.
El presidente del máximo ente legislativo municipal, José Luis Ramos, denunció que el alcalde Alfredo Ramos, retiene recursos de estos trabajadores, recursos que fueron enviados por el Gobierno nacional para pagar aumentos salariales decretados por el presidente Nicolás Maduro.
Aseguró que "mientras él (Alfredo Ramos) tiene el dinero ganando intereses en los bancos, los empleados no cobran su salario completo".
Los trabajadores municipales aseveraron que se mantendrán en pie de lucha hasta que el alcalde Alfredo Ramos cumpla con los compromisos laborales.