NacionalesPoder PopularRegionales

Lara: Alcalde de Iribarren firmó ordenanza para potenciar a los consejos comunales y comunas

Para garantizar la transferencias de competencias al Poder Popular.

Este jueves el alcalde del municipio Iribarren, estado Lara, Luis Jonás Reyes, anunció la firma de la ordenanza para crear el Instituto Autónomo de Promoción y Fortalecimiento del Poder Popular de la jurisdicción, el cual tiene la finalidad de potenciar a los consejos comunales y comunas.

Así lo publicó en su cuenta de la red social Twitter @LuisJonasReyes, a través de un vídeo, donde señaló: “Con la intención de potenciar todas las políticas públicas en materia del Poder Popular, para garantizar así que podamos transferir las competencias, además de capacitar, organizar proyectos, financiar, permitiendo al propio pueblo vaya ejecutando sus obras”.

Asimismo, Reyes manifestó que el Instituto será la instancia que sustituye al Fondo de Financiamiento que se había creado al inicio de su gestión.

El alcalde agregó que esté ente va alineado con las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.

A su vez, Reyes recalcó que “En años anteriores hemos financiados más de 70 comunas en materia productivas e infraestructuras”.

Por otra parte, el alcalde Luis Jonás Reyes, también informó que firmó la publicación para las ordenanzas que crean la secretaría de seguridad ciudadana, el instituto de gestión ambiental y el instituto de servicios funerarios y cementerios, esto en aras de mejorar las condiciones de estos espacios.

 

F: VTV

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button