Lapsos de la administración de carga no deben superar las cuatro horas
En cerca del 40 por ciento se ubica el déficit de generación eléctrica en el estado Mérida, son 160 megavatios los que requiere la zona para optimizar el servicio, en tal sentido el gobernador Jehyson Guzmán informó que se realizarán supervisiones del uso indebido de la electricidad en la región, tanto personas conectadas ilegalmente como a los grandes consumidores.
Los cortes programados no deben superar las 4 horas, puntualizó Guzmán, por lo que se ha establecido un plan de evaluación y revisión del cumplimiento de los circuitos.
“No puede haber un circuito que pase más de cuatro horas, pedimos a la población que por favor lo informe y notifique rápidamente para que se pueda atender, porque más de cuatro horas o es una omisión o es una falla, y por ninguna de las dos razones puede permitirse que la gente no tenga la fluidez del servicio”, aseveró.
Los trabajos que se realizan en la central hidroeléctrica José Antonio Páez permiten sumar 20 megavatios al consumo de Mérida, explicó el gobernador, recordando que las plantas La Vueltosa y Don Luis Zambrano se encuentran fuera de servicio, la primera por sequía y la segunda por ausencia del combustible.