Lanzan Plan Salud Tricolor – Cambalache en Nueva Esparta
Este sábado se realizó el lanzamiento del Plan Salud Tricolor – Cambalache, en el Centro de Diagnóstico Integral ubicado en el sector Los Cocos, en Nueva Esparta, actividad a cargo del ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.
Quevedo en compañía del vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, M/g Luis Motta Domínguez, indicó que el Plan Salud Tricolor tiene previsto rehabilitar a través de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor 260 CDI en igual número de corredores de todo el país cumpliendo instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro.
Precisó que igualmente se embellecerán los espacios de los CDI ubicados en los estados fronterizos, a saber, los estados Bolívar, Apure, Táchira, Amazonas y Zulia dando atención a más de 520 mil familias lo que se traduce en 2 millones 80 mil personas a quien la Revolución Bolivariana favorece.
Operación Cambalache complementa Plan Salud Tricolor
Por su parte el también ministro de Energía Eléctrica Motta Domínguez destacó que al despacho a su cargo le corresponde complementar el Plan Salud Tricolor a través de la instalación y sustitución de equipos de aire acondicionado y sistema de cableado en los Centros de Diagnóstico Integral.
Detalló que en el centro de salud de Los Cocos (Porlamar), fue rehabilitada una sala de terapia en todo el sistema eléctrico y dotación de aire acondicionado con una inversión de más de 5 millones 300 mil bolívares. " Esta es una combinación de barrio nuevo con operación cambalache en los CDI", apuntó.
Asimismo el gobernador de la entidad insular Carlos Mata Figueroa mostró su agradecimiento al Jefe de Estado por la iiniciativa de remozar los centros de salud integral. Enfatizó que en el estado cuentan con 6 CDI en los corredores donde resaltó ya arrancaron los trabajos de reparación.
En el acto de inicio del Plan Salud Tricolor estuvo presente también el titular del despacho de Salud, Luis López, quien resaltó que el plan permitirá que los CDI puedan prestar una excelente atención a las comunidades en instalaciones confortables y con dotación de equipos médicos.