Economía

Laila Tajeldine: La OPEP está logrando estabilizar los precios del petróleo

"Lo que está haciendo el presidente Maduro ya tiene tiempo y es un trabajo que ha sido sistemático por parte del Gobierno Bolivariano, ya que estamos muy cerca, y Venezuela ha sido protagonista, de lograr un acuerdo general en cuanto al aumento de los precios del barril de petróleo", manifestó la analista internacional
 

La analista internacional Laila Tajeldine destacó el viernes que gracias al trabajo que ha venido realizando el Gobierno Bolivariano y el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), se están articulando acciones para lograr la estabilización de los precios del petróleo.

"Lo que está haciendo el presidente Maduro ya tiene tiempo y es un trabajo que ha sido sistemático por parte del Gobierno Bolivariano, ya que estamos muy cerca, y Venezuela ha sido protagonista, de lograr un acuerdo general en cuanto al aumento de los precios del barril de petróleo", manifestó Tajeldine en un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión.

En ese sentido, indicó que Venezuela reconoce la importancia que tiene la Opep y la unión de las naciones que conforman este organismo, ya que al consolidarse dichas relaciones los pueblos de cada uno de estos países se verán fortalecidos.

Tajeldine explicó que existe una lógica general en la que han llegado establecer que el precio mínimo de venta del petróleo debería estar en los 70 y 80 dólares por barril, pues cada una de las naciones que integran dicha organización están conscientes del impacto que tendría dicho valor.

Ante este hecho, alertó que desde cúpulas políticas e imperialistas se ha venido gestando una campaña que no solo busca atentar contra los precios del petroleo, sino también contra las estabilidad política de los países que productores de este rubro.

"Es evidente que existen personeros que están buscando la implosión de la Opep y lo vemos en las dificultades que existen para llegar a un acuerdo general", agregó la analista.

"Las necesidades económicas de los países requieren el aumento y yo veo que está muy cerca ese camino para un acuerdo general entre todos los países de la Opep y no Opep, para el aumento del barril de petróleo", dijo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button