En Zulia, luego de varias mesas de trabajo y consultas públicas, el presidente del Concejo Municipal de Lagunillas, Jhoan Silva Arroyo y demás ediles aprobaron en sesión legislativa la reforma de Ordenanza de Desechos Sólidos contando con los votos de Javier Africano, Hiulis Rivero, Carlosman Leal, Kristal Méndez, Luis Augusto Martínez, mientras Dixon Rivera y Sekiris Salazar, no levantaron la mano.
Y al respecto Silva Arroyo, manifestó que con esta normativa jurídica se plantea modernizar el municipio y facilitar al alcalde José Mosquera, mejoras en el servicio de recolección de basura. “Seguimos en la modernización y recuperación de los espacios limpios, de nuestra ciudad”, mencionó el concejal.
La ahora normativa fue introducida a la Cámara Municipal, en busca de modificar esta herramienta legal y acondicionarla a la realidad que vive el municipio Lagunillas.
Previo a lo antes descrito también Silva, en compañía de sus iguales sostuvo una reunión con Luigi Carpio, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industrial de Lagunillas (Acil) y el parlamentario del Consejo Legislativo del Estado Zulia, Justo Bermúdez, para a dar conocer los puntos de la reforma de Ordenanza de Gestión Integral de Desechos Sólidos.
La tertulia sirvió para exponer en detalle cómo quedarían estipuladas las tasas para el cobro del servicio de aseo urbano, siendo las mismas accesibles para todos los habitantes, comerciantes y empresarios locales.
El legislador Justo Bermúdez, manifestó que la cita entre los concejales y ACIL mantienen los lazos estrechos entre el ente legislativo y el sector comercial empresarial del municipio Lagunillas. “Estamos aquí para apoyar todas las acciones legislativas que realizan los concejales de Lagunillas en favor de la población. También estamos escuchando a los comerciantes, personas importantes en la vida productiva de esta zona del estado para atender sus requerimientos y necesidades”, expresó el parlamentario.
La panorámica general de estos eventos apunta hacia la limpieza de aceras y zonas peatonales como una de las actividades más importantes en los centros urbanos ya que restablece el decoro, orden y lo más importante, la seguridad y bienestar de los ciudadanos. En Lagunillas, se espera que todo funcione gradualmente para lograr resultados efectivos.