Lacava inauguró microplanta GasDrácula en Puerto Cabello
Se beneficiarán 1600 familias del sector
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, inauguró la primera microplanta de llenado de gas residencial y comercial de la Corporación GasDrácula, en el municipio Puerto Cabello, eje costero de la entidad.
El mandatario regional estuvo acompañado de la presidenta de Gas Comunal, Caryl Betho; el alcalde de la localidad, Juan Carlos Betancourt y el presidente encargado de GasDrácula, José Fernando Pérez.
Ubicada en Santa Cruz Puerto Cabello
Lacava informó que la infraestructura ubicada en la comunidad Santa Cruz, beneficiará a 1.600 familias diarias.
Destacó que la microplanta, es la tercera de la entidad y favorecerá a los habitantes de 77 comunidades del punto y círculo.
«Debo darle las gracias al equipo de gobierno, especialmente al presidente de la república, Nicolás Maduro, porque con esta microplanta vamos a poder recargar 1.600 cilindros de 10 kg diariamente con mecanismos innovadores que sólo se pueden alcanzar en un gobierno socialista», expresó.
La planta recargará a precios solidarios
Explicó Lacava que la estructura cuenta con un tanque estacionario con capacidad de 3.100 galones, lo equivalente a más de 9 mil litros de GLP.
«Estos nos va a permitir poder brindarle una respuesta oportuna a la gente ante la necesidad de poder recargar sus cilindros a precios solidarios», apuntó.
Señaló que el centro de llenado se encuentra ubicado en el corazón de Santa Cruz, a fin de darle una mejor calidad de vida a los porteños.
La libertad contará con planta de llenado
En ese sentido, agregó que la próxima semana se inaugurará la segunda microplanta de GasDrácula en el sector Libertad de Puerto Cabello, con el propósito de mejorar la distribución del carburo en el municipio.
«Estas microplantas se suman a las de Naguanagua, Morón y a los ocho grandes centros de trabajo de GasDrácula en la entidad. Próximamente estaremos abriendo microplantas en el sur de Valencia», sentenció.
El gobernador resaltó que estas iniciativas forman parte de la perfecta ejecución de las 3.Nets que ordenó el presidente Nicolás Maduro.