La Vinotinto viaja hoy a Valparaíso
Para esta tarde (4:30 pm, hora y media más que en Venezuela) fue pautada la visita de los criollos al Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, donde el elenco vinotinto rivalizará con el peruano
Hoy la selección venezolana de fútbol viajará desde Rancagua, donde tiene establecido su centro de operaciones en la Copa América de Chile, hasta Valparaíso, para mañana realizar su segundo partido en el torneo, ante Perú.
La Vinotinto, que forma parte del Grupo C, venció el domingo 1-0 a la selección de Colombia, un triunfo que la puso en camino a la siguiente fase del torneo.
Para esta tarde (4:30 pm, hora y media más que en Venezuela) fue pautada la visita de los criollos al Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, donde el elenco vinotinto rivalizará con el peruano.
El equipo que dirige el seleccionador Noel Sanvicente se mantuvo activo desde el mismo domingo, luego de ganarle a Colombia, y ayer siguieron sus actividades en las instalaciones escogidas por el estratega y su cuerpo de asistentes, las del Monasterio Celeste de O´Higgins, en el sector de Requínoa, en las afueras de Rancagua.
Ayer en la mañana los jugadores y el cuerpo técnico recibieron el homenaje de la Municipalidad de Requínoa con la presencia de sus autoridades. Los miembros del equipo fueron declarados visitantes ilustres de la localidad.
La preparación se mantiene sin alteraciones, no hay lesiones. El equipo trabaja con esmero para estar bien preparado mañana ante el conjunto inca, al cual ya venció Sanvicente en marzo en juego celebrado en Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos), con pizarra de 1 gol por 0, señaló una nota de prensa de la Federación de Fútbol.
Los venezolanos Sanvicente y Salomón Rondón, quien anotó el único gol en el partido contra Colombia, fueron incluidos en el equipo ideal tras culminar la primera ronda del torneo.
________________
Brasil desvela a James Rodríguez y a Colombia
James Rodríguez se fue anoche a la cama pensando en lo que se le viene hoy. Colombia se juega la vida en la Copa América ante el Brasil del peligroso Neymar.
Los cafeteros, considerados entre los favoritos, cayeron por 1-0 en su debut ante Venezuela y otra derrota los dejaría fuera del torneo continental, que ganaron por única vez en 2001 en su casa.
Brasil no tiene un cuadro ejemplar, pero con Neymar se anotó los primeros tres puntos y lidera el Grupo C, tras vencer 2-1 a Perú.
“Está en un nivel increíble”, dijo James que se enfrentó por última vez a Neymar en marzo. Él tenía el uniforme del Real Madrid y el garoto el del Barcelona, en un clásico español que tampoco le favoreció.
Cómo no perder el sueño si las últimas dos veces que se enfrentaron Brasil y Colombia, una de ellas en el Mundial-2014, los de James salieron derrotados, recordó AFP.
La estadística no ayuda. En Copa América, Brasil tiene siete victorias, un revés y un empate ante Colombia, con 29 tantos a favor y tres recibidos. Esa única victoria fue precisamente en Chile-1991 (2-1).
En el último enfrentamiento entre ambos, en Bolivia-1997, el auriverde ganó por 2-0 antes de hacerse campeón. En ese juego el actual seleccionador Dunga marcó su única diana en esta competencia.
TAMBIÉN HAY PRESIÓN EN BRASIL
No es menor la presión para Brasil, que disputa su primer torneo oficial desde que perdió el Mundial en casa en 2014 con aquel humillante 7-1 de Alemania en la semifinal. Para acceder a esa instancia, Brasil eliminó a Colombia por 2-1 en un partido muy caro, que le costó al anfitrión la salida de Neymar por una fractura en una vértebra en una falta de Camilo Zúñiga.
Dunga, que niega que el equipo dependa únicamente de Neymar, saldrá otra vez al campo con un equipo casi mediocre jugando para él. Sabe el entrenador, su equipo y el rival, que Neymar es el único “canarinho” capaz de desequilibrar para llevarse la victoria.
Ante Perú, en el debut, la victoria fue un monólogo de Neymar: de un lado a otro, solo, buscando abrirse espacios para llegar al gol.
El técnico aterrizó en la Copa sin el portero Diego Alves, los laterales Marcelo y Danilo, y Luiz Gustavo, un sheriff en el mediocampo, todos lesionados al igual que Óscar.
Aunque llamó a Dani Alves, en el exilio desde el Mundial. El lateral llegó en el último minuto y se puso la camiseta de titular, con una notable efectividad en los pases.
Dani Alves fue el que más pases realizó en el choque contra Perú (67) y el que más centros puso (cuatro), empatado con Neymar.
Precisamente una combinación entre ambos produjo el primer tanto de Brasil en el partido.