La Vinotinto recibirá a Bolivia en el Monumental de Maturín
A días de la realización en la ciudad de Mérida de un nuevo compromiso premundialista, en este caso el correspondiente a la décima jornada de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 entre Venezuela y Brasil, el coordinador del departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Alex Carmona informó éste viernes 23 de septiembre, en entrevista a YVKE Mundial Los Andes, en el espacio “Desde La Tribuna” que, en cuanto a las delegaciones de medios de comunicación, se espera la acreditación de un número similar, incluso superior a los presentes en el cotejo ante Argentina.
Motivado a las decisiones particulares de cada equipo técnico de las selecciones participantes y evaluando la experiencia vivida en el partido ante la Albiceleste, indicó Carmona que se habilitará una sala de redacción adicional en la tribuna principal del estadio Metropolitano.
El delegado de prensa de la FVF agregó que “Algunas selecciones prefieren entrenar a puerta cerrada… …pudimos detectar que ése cambio de seña hizo que sufrieran algunos comunicadores”, en el encuentro entre Venezuela y Argentina.
Puntualizó Carmona que la selección brasileña ha anunciado la intensión de efectuar un solo entrenamiento, el cual sería a puerta abierta sólo para la prensa. “Sólo realizará un entrenamiento, el reconocimiento de cancha un día antes”, agregó. La selección Verde-amarela estaría llegando a tierras merideñas el domingo 9 de octubre.
Con respecto a la seguridad, y tras algunas molestias denunciadas por periodistas en la fecha anterior, manifestó que “ya se les pasaron notificaciones a los organismos, entre lo positivo está que ya se tiene la experiencia, quedaron en mejorar muchas cosas”.
En conjunto con el Comité Organizador en Mérida, indicó que se trató de aliviar el tema del acceso al estadio Metropolitano, con traslados desde la plaza Glorias Patrias hasta el propio recinto, dinámica que se mantendrá para el 11 de octubre, día del enfrentamiento entre venezolanos y brasileños.
Finalizó Alex Carmona, coordinador del departamento de prensa de la FVF que está prácticamente confirmada la sede del próximo partido premundialista de local para Venezuela y sería el 10 de noviembre en el estadio Monumental de Maturín, el rival de dicha fecha es Bolivia. “Ya se hizo la primera inspección, se rindió un informe, pero hay que esperar a la federación lo ratifique”, declaró.