La Vinotinto está obligada a ganarle a Bolivia
Este jueves, Venezuela saltará al engramado del Hernando Siles de La Paz a partir de las 3:30 pm para verse las caras con su similar de Bolivia, en el contexto de la tercera jornada en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El combinado nacional sabe que está más que obligado a sumar en un campo complicado y por ello se han preparado de la mejor manera posible.
La Vinotinto que viene de dos derrotas (Paraguay y Brasil) no debe desaprovechar esta doble fecha FIFA donde primero se medirán a los bolivianos y posteriormente a Ecuador en Cachamay el próximo 17 de noviembre.
Para esta tercera jornada, los criollos no solo deberán batallar ante la oncena que viste de verde y blanco, sino que también con la altura que representa jugar en La Paz, un factor importante y de mucha ayuda para los de casa que también llegan a este duelo con la necesidad de ganar.
En sus últimas dos presentaciones en suelo boliviano ha sacado resultados positivos (victoria y empate), intentará repetir la dosis y así consumar sus primeros tres puntos de la eliminatoria en la que necesita comenzar a sumar para evitar despedirse de sus opciones antes de tiempo.
El rival de turno llega con las mismas necesidades que Venezuela, ya que no ha podido puntuar y necesita hacerlo lo más pronto posible para salir del sótano de la clasificación. Esto quiere decir que ambas oncenas llegan con el mismo objetivo y en igualdad de condiciones.
El seleccionador venezolano, Noel “Chita” Sanvicente apelará a un recurso bien utilizado por su antecesor César Farías, que consiste en mezclar varios jugadores del patio con legionarios, para dar un equilibrio perfecto al momento de disputar un partido trascendental a pesar de que el premundial apenas comienza. Los no convocados para La Paz, se quedaron en el Centro de Alto Rendimiento en Margarita preparando el careo ante Ecuador.