CulturalesRegionales

ZODI-Lara garantizará seguridad a feligreses durante Visita 165 de la Divina Pastora

Dispositivo de seguridad para la Visita N° 165 de la Divina Pastora a Barquisimeto está listo

Como parte de los preparativos para la Visita N° 165 de la Virgen de la Divina Pastora, las autoridades gubernamentales, militares y eclesiásticas de la entidad larense, preparan dispositivo de seguridad para recibir a los más de dos millones de feligreses que acompañarán a la patrona larense durante los 7,5 kilómetros de recorrido desde la Iglesia Santa Rosa de Lima hasta la Catedral de Barquisimeto.

El G/D Rafael David Prieto Martínez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Lara, indicó que el dispositivo de seguridad para este importante evento resguardará a los feligreses durante la procesión de esta advocación mariana.

Asimismo, el alto mando castrense destacó que es un evento que no se realizaba desde hace dos años en consecuencia de la pandemia de la COVID-19 que afectó al país y al mundo.

Indicó que todas las actividades previas al 14 de enero, como lo son la Bajada Solemne, el concierto sinfónico, las vigilias y el maratón, contarán con el despliegue de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los Organismos de Seguridad Ciudadana para dar garantía de paz a los feligreses que se dispone a manifestar su fe en esta región del país.

Desplegados 10 mil 229 funcionarios para garantizar seguridad

La autoridad militar apuntó que serán desplegados 10 mil 229 funcionarios para garantizar la seguridad el día sábado 14 de enero, donde se establecerán puntos de control y asistencia médica.

Igualmente, se dispondrá de puntos de atención a personas extraviadas, así como la instalación de cámaras de video para actuar de forma inmediata ante cualquier situación irregular.

Finalmente, enfatizó el compromiso del Estado por garantizar la seguridad y el encuentro familiar en esta actividad religiosa que es la más grande del país y la segunda de Latinoamérica, con el propósito que todo se desarrolle sin ningún tipo de incidencia.

Nota de prensa de Gobernación del estado Lara.

Feligreses veneran a la Divina Pastora antes de su visita a Barquisimeto el 14-E

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button