Culturales

La Ruta Flow Caribe arranca este sábado en Cacique Tiuna

Caraqueñas y caraqueños tendrán la posibilidad de apreciar la vitalidad, la alegría, el optimismo y la pasión de nuestra juventud a través de la Ruta Flow Caribe. Esta iniciativa está siendo impulsada por el movimiento juvenil Valle-Coche Son Caribe, junto con el apoyo de Param pam pam de Catia.

La agenda se iniciará mañana en la entrada del Urbanismo Cacique Tiuna, La Rinconada, mientras que el siguiente encuentro se llevará a cabo el sábado 22 de octubre en el urbanismo Felipe Acosta, km 7 de la Panamericana.

La jornada cerrará el 5 de noviembre en el Parque Los Primeros Pasos, ubicado en la entrada de La Rinconada. Todas las actividades son gratuitas y comenzarán desde la 1:00 pm.

Los visitantes serán testigos del potencial creativo que desarrollan las comunidades a través del hip hop, muestras de grafitis, exposiciones fotográficas y artesanías.

“Queremos que esto sea un efecto dominó, un efecto que dinamice todas las expresiones artísticas que están presentes en los barrios (…) Estamos convencidos de que por nuestras venas todavía corre sangre caribe, ellos nos enseñaron a luchar y resistir y estos espacios nos permiten demostrar que seguimos de pie ante todos los embates que vienen desde afuera y desde adentro”, expresó Danny Ramos, integrante del movimiento.

También se espera que este proyecto motive a la juventud impulsar sus propuestas. “Nos interesa que los demás se organicen, se sumen a las mesas de planificación y aporten su granito de arena".

La Revolución no trata de que el Estado llegue y lo ponga todo en bandeja de plata, sino que todos nos involucremos, nos organicemos y construyamos nuestros espacios en función de lo que hacemos”.

JUVENTUD ORGANIZADA

El Movimiento Juvenil Valle-Coche Son Caribe, nació hace dos años a raíz de las inquietudes de los chamos en crear sitios para el encuentro, la recreación y la reflexión.

“Entendimos que teníamos que organizarnos por sectores culturales, deportivos y productivos articulándonos con los gustos de los chamos”, explicó Danny Ramos.

Entre sus logros se encuentra La ruta de senderos y ciclismo de montaña, junto con programas integrales y formativos.

“Todo enmarcado en el Poder Popular, como nos lo enseñó Chávez. Queremos que los chamos entiendan lo importante de tener el conocimiento como arma”, dijo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button