DestacadaInternacionales

Venezuela felicita a Cuba por 64° Aniversario del Triunfo de la Revolución

Venezuela ratifica en esta fecha de significación histórica, su admiración hacia Cuba

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este 1° de enero al Pueblo y Gobierno de la República de Cuba, al conmemorarse el 64° Aniversario del Triunfo de la Revolución.

Así lo informó el canciller Carlos Faría a través de su cuenta en Twitter donde publicó el Comunicado Oficial emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Texto íntegro del Comunicado Oficial

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicita en nombre del Pueblo y el Gobierno venezolanos, al heroico Pueblo y Gobierno de la República de Cuba, en ocasión de conmemorarse el 64° Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.

Indica el texto oficial que Venezuela ratifica en esta fecha de especial significación histórica, su admiración hacia Cuba, «a la que nos unen históricos lazos de fraternidad y similares desafíos en defensa de la autodeterminación de los pueblos contra cualquier forma de injerencia extranjera que lesione la independencia y la soberanía nacional».

Precisa el Comunicado que al cumplirse un año más del triunfo de la Revolución Cubana, los venezolanos rendimos homenaje al Comandante en Jefe de esta gesta libertaria, Fidel Castro Ruz, quien en su primera visita a Venezuela, en 1959, expresó: “Quiero que el concepto Patria tenga mayor alcance. ¡Ojalá que el destino de nuestros pueblos sea un solo destino! ¿Hasta cuándo vamos a estar en el letargo? ¿Hasta cuándo divididos, víctimas de intereses poderosos? Si la unidad de nuestros pueblos ha sido fructífera, ¿por qué no ha de serlo más la unidad de naciones? Ese es el pensamiento bolivariano. Venezuela debe ser el país líder de los pueblos de América”.

Hoy recordamos a las mujeres y hombres del Ejército Rebelde que pusieron fin a la feroz dictadura de Fulgencio Batista y, posteriormente, dirigieron la Revolución Cubana por la senda del antiimperialismo, el socialismo y el internacionalismo.

Asimismo, señala el documento que en este nuevo aniversario de la gesta revolucionaria cubana, Venezuela recuerda las palabras del comandante Hugo Chávez cuando visitó Cuba por primera vez en 1994:

“Debemos mutuamente alimentarnos en un proyecto revolucionario latinoamericano, imbuidos, como estamos desde siglos hace en la idea de un continente hispanoamericano, latinoamericano y caribeño, integrado como una sola nación que somos. Estamos en una era de despertares, de resurrecciones de pueblos, de fuerzas y esperanzas”.

¡Viva la Revolución Cubana!

¡Viva la amistad entre los Pueblos de Cuba y Venezuela!

Caracas, 1 de enero de 2023

Venezuela felicita a Cuba por el 63 aniversario del triunfo de la revolución

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button