Culturales

La obra Como un cachito de Luna iniciará gira nacional este sábado

El Movimiento Nacional de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, César Rengifo, iniciará desde este sábado una gira nacional que llevará la obra Como un cachito de Luna a cinco estados del país, para que el público venezolano pueda apreciar y conocer el talento y el entusiasmo de estos pequeños creadores y creadoras de la Patria.

Pedro Lander, director del movimiento teatral, informó que se presentarán en los estados Zulia, Barinas, Anzoátegui, Yaracuy y Aragua, tras su gran éxito en el Teatro Teresa Carreño durante la celebración del centenario del maestro César Rengifo.

“Estamos aquí muy contentos, muy alegres, muy motivados porque siguiendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, salimos de gira nacional, comenzamos este sábado 6 de junio en el Teatro Baralt de la ciudad de Maracaibo del estado Zulia a las 4:00 pm”.

Agregó que el elenco teatral está compuesto por 302 niños del movimiento y 45 músicos del Sistema Nacional de Orquestas.

“Es decir, estamos hablando de 347 niños, niñas y jóvenes en escena. Después de que realicemos la gira nacional estaremos organizando una gira internacional, nos falta llegar a un acuerdo para precisar en que país vamos a comenzar”.

Por otra parte, la viceministra de la Suprema Felicidad Social, Carolina Cestari, indicó que el Despacho de la Presidencia está apoyando la realización y consolidación de esta gira nacional. También acotó que estas políticas culturales están ayudando para el fortalecimiento de la gran Patria socialista.

“Nosotros continuamos poniendo la Patria en escena como parte de la defensa del legado de nuestro Comandante Hugo Chávez Frías”, acotó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button