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La nueva Cantv cumple ocho años de impulso al desarrollo nacional

La nacionalización de la Compañía Anónima Nacional de Telecomunicaciones (Cantv) impulsó en Venezuela un modelo de empresa vinculada al pueblo y su desarrollo. Luego que fue recuperada para los venezolanos, la compañía comenzó un proceso de crecimiento que ha sido motor para la inversión y fortalecimiento de la economía nacional.

Cuando se cumplen ocho años de la nacionalización, la empresa ha generado un ingreso bruto de 130 mil millones de bolívares, lo cual significa que 1 de cada 3 bolívares que han ingresado a la compañía han vuelto al pueblo de Venezuela convertidos en impuestos, dividendos y en inversión, destacó recientemente el presidente de la empresa, Manuel Fernández.

Fue el comandante Hugo Chávez quien comenzó el proceso de nacionalización que se concretó el 21 de mayo de 2007, día en el que realizó un gran acto nacional en el que manifestó: "Vamos a poner a la Cantv, vamos a poner esta nueva empresa socialista con todos los motores encendidos al servicio del desarrollo integral de la nación y de la construcción de la Venezuela socialista. ¡Que viva la Cantv! Nuestra Cantv que vuelve ser propiedad, ahora sí, de los venezolanos".

Desde ese entonces, la empresa estatal de telecomunicaciones garantiza el derecho a millones de hogares venezolanos a contar con servicios de telefonía fija y móvil, internet y televisión digital y satelital.

Cantv cuenta en la actualidad con 6.943.010 suscriptores de telefonía fija en todo el país, lo que representa el 87,9% de los usuarios de la nación.

En el área de la telefonía móvil, de las 30.325.373 líneas que se encontraban activas para el cierre de 2014, el 52% corresponden a suscriptores de la filial Movilnet, refiere una nota de prensa de la empresa.

La operadora móvil cuenta con un total de 15.318.851 líneas activas, que garantizan el acceso a los venezolanos los servicios de telefonía móvil, a una tarifa justa.

De igual modo, un total de 2.357.457 usuarios están conectados con internet desde sus hogares o lugares de trabajo mediante el servicio ABA de Cantv, que refleja un crecimiento de 246,33% frente a las cifras de 2007, cuando se produjo la nacionalización.

Por su parte, 700.266 familias, distribuidas en 22 centros urbanos del país, tienen acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA), conectada al Satélite Simón Bolívar.

Para apoyar el sector comercial de la nación, el 100% de la banca nacional cuenta con servicios de Tecnologías de Información de Cantv. Mientras que 12.311 centros de la red pública de alimentos y más de 17.500 empresas privadas de elaboración y distribución de alimentos gozan del servicio de la empresa.

En todo el país, Cantv conecta más de 390.000 puntos de ventas en comercios, detalla la nota de prensa.

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