Variedades

La NASA podría deshacerse para siempre de los ronquidos

Si bien las causas de los ronquidos pueden ser muy variadas, las causas más recurrentes son la alteración del velo del paladar (una flaccidez de los tejidos que producen una vibración) y la insuficiencia nasal, ya sea por desviaciones en el tabique o por aumentos de tamaño de los tejidos de la nariz, que terminan obstruyendo el pasaje del aire. El sobrepeso, el consumo de alcohol, el tabaquismo, en la mujer la menopausia y ciertos medicamentos también puede ayudar a empeoran el cuadro.

Además, roncar puede derivar en serios problemas de salud como la bronquitis crónica, enfermedades cardiovasculares y triplicar las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2. Es por eso que hace años que la ciencia intenta combatir los ronquidos y finalmente ese día llegó.

Si bien existen los viejos trucos como cambiar de almohada, utilizar protectores bucales, tiras nasales, dilatadores o productos que suavizan las vías respiratorias o el simple hecho de dormid de costado en lugar de hacerlo boca arriba, nada se compara a esta nueva “cura”.

La responsable de encontrar el remedio fue la Agencia Espacial Estadounidense, NASA, y es tan sencillo que hasta parece una broma: instalar una planta de ananá en el dormitorio.

Según informaron las brillantes mentes de la agencia después de llevar a cabo un estudio, dormir con esa planta puede ayudar a reducir los ronquidos de medianoche considerablemente, ya que estas producen más oxígeno y mejoran la calidad del aire durante toda la noche y, por ende, ayudan a dormir mejor.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button