La meta es rehabilitar más de mil viviendas
1.129 viviendas recuperará el Gobierno Nacional a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) en el estado Delta Amacuro, a través de cuatro frentes de trabajos en los tres corredores activos de este programa social.
Para cumplir con la meta de rehabilitar más de cien mil viviendas para este año, la GMBNBT activó el Plan de Remate, que no es más que el trabajo a doble turno para la ejecución de obras a nivel nacional, por lo que en esta región sureste se están interviniendo 534 casas con la remodelación de fachadas con friso y pintura, en el Corredor Kaina Awuai, de las cuales 80 de ellas fueron culminadas de forma integral.
Freddenys Irazábal, coordinadora de este plan social en la entidad, explicó que los trabajos se realizan en los Corredores Manuel Piar, donde se intervendrán 350 viviendas, y se incorporaron nuevas viviendas para su recuperación en Kaina Awuai con 80 viviendas en una segunda fase, Comandante Supremo con 85 y se creó otro frente en Base de Misiones con 80 viviendas.
Agregó Irazábal que estas últimas incorporadas dentro de la meta recibirán rehabilitación parcial, la cual consta de recuperación de fachadas con frisado y pintura, así como sustitución de ventanas y puertas.
Con relación a la instalación de la planta de mortero húmedo, señaló que se están realizando los trabajos topográficos para el replanteo del terreno.
Esta entidad deltana cuenta con un parque biosaludable e infantil instalado y culminado en el Corredor Comandante Supremo.