Opinión

La Mentira, arma de manipulación

El sector oposición no busca ser parte de la solución, es quien ha promovido todas las acciones que atentan contra la paz ciudadana y la tranquilidad social

La mentira es fundamental en las Operaciones Psicológicas y es perfecta en la combinación entre la manipulación y el miedo. Los expertos del área manifiestan que la intención primaria es crear amenazas creíbles para generar comportamientos favorables a los intereses ocultos de los autores intelectuales de las maniobras.

La estrategia consiste en difundir videos e imágenes sin referencia temporal al igual que declaraciones, a través de notas de voz, sin ningún tipo de identificación ni identidad; solo producir contenidos con actores y actrices que perturben la psiquis social, arremetiendo contra la capacidad racional.

En esta guerra de cuarta generación la manipulación es sistemática contra el pensamiento colectivo mediante el componente emocional. Es por esto que observamos mensajes con contenidos nutridos de falsas emocionalidades que calan en el desconocimiento social, logrando generar emociones que justifican la mentira que encubre el deseo de una intervención extranjera.

¿Por qué mentira?; La verdad es que ese escenario irreal pretende preparar el terreno para la ejecución de las políticas intervencionistas esbozadas por el almirante Kurt Tidd del Comando Sur de EEUU en su trabajo “Operación Venezuela Freedom-2”.

No podemos permitirnos catalogar como casualidad que hoy esté pasando en nuestro país lo que este funcionario norteamericano expuso a comienzos del 2016 en su Congreso. En el punto 2 de su documento manifiesta con el nombre “cerco y asfixia”, utilizar la Asamblea Nacional como tenaza para obstruir la gobernanza: convocar eventos y movilizaciones con sus “socios” de la MUD. En el punto 5 propone mantener la campaña ofensiva en el terreno propagandístico.

El sector oposición no busca ser parte de la solución, es quien ha promovido todas las acciones que atentan contra la paz ciudadana y la tranquilidad social. Su único fin, hacerse del poder para luego entregar la República a los intereses internacionales, en detrimento de la independencia de los venezolanos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button