Mundial Tachira

“La independencia es lo más valioso que tenemos”

Teniendo como escenario la zona externa del Cuartel Bolívar en San Cristóbal, el Gobierno Bolivariano conmemoró en un acto protocolar y bajo una incesante lluvia, los 206 años de la Firma del Acta de Independencia.

En la actividad, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, resaltó la importancia de aquel día del año 1.811, por cuanto la libertad plena del yugo español, es el principal valor de los venezolanos.

Indicó que la hidalguía y sacrificio de los patriotas de la época, se mantiene en la actualidad en el rostro de los guardianes de la patria investidos como soldados del Ejército Nacional Bolivariano y de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Quienes no han portado el uniforme desconocen el esfuerzo de nuestros soldados y de nuestra policía en los cuarteles y puntos de control para poder defenderlos del ruin malhechor y de los ataques permanentes de la derecha”, expresó.

Vielma Mora dijo sentirse orgulloso del talante democrático y patriótico que tiene la mayoría de los venezolanos, quienes no quieren una nueva intervención extranjera, como pretende hacerlo en la actualidad el imperio norteamericano.

Reseñó que el odio sembrado por la oligarquía y la derecha nacional e internacional a un sector de la población, también fue una constante en el pasado, cuando los realistas quisieron enlodar el honor de los patriotas.

“Hay que recordar el 3 de julio de 1811 cuando el Libertador Simón Bolívar ante la Junta Patriótica vio que habían debilidades frente a los realistas. Vacilar es perder la república, es perder la revolución, es perder lo que hemos alcanzado”, puntualizó. Vielma Mora.

En el acto, el gobernador aprovechó para ratificar al General Carlos Yanes Figueredo como Comandante de la Zodi Táchira. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button