Internacionales

¡La historia no se borra! Macri cambiará nombre de Kirchner a entes públicos

El Gobierno de Mauricio Macri puso en marcha un proyecto de ley que reglamentaría la nominación de espacios y obras públicas, con miras a cambiar los que hayan sido bautizados con el nombre del expresidente Néstor Kirchner, reseñó el diario El País, en su portal web.
 
Hernán Lombardi, responsable del Sistema Nacional de Medios Públicos, declaró que con la ley se busca eliminar (las pasiones de momento) al denominar el patrimonio público.
 
El Centro Cultural Kirchner, que se ha convertido en el lugar clave de la era macrista, pasaría a llamarse El Bicentenario.
 
Macri lleva 10 meses en una permanente contradicción. Casi cada día habla de una Argentina nueva y trata de borrar cualquier rescoldo de kirchnerismo, el movimiento que dominó el país durante casi 13 años.
 
El Presidente ya ha cambiado por completo la Casa Rosada, ha bajado los cuadros de Ernesto “Che” Guevara,  Perón y Allende, y del propio Kirchner, que presidían los patios del lugar donde trabaja, ha remodelado la Quinta De Olivos, su residencia oficial, ha dado un giro radical a la política exterior, ha abierto los brazos a Estados Unidos (EEUU), y el Fondo Monetario Internacional ha vuelto a Argentina después de 10 años de ruptura,
 
En mayo pasado fue allanado el cementerio municipal de la ciudad de Río Gallegos, donde reposan los restos de Néstor Kirchner, con la excusa de buscar documentación y todo lo vinculado con el mausoleo del expresidente fallecido en 2010. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button