Salud

La hiperhidrosis gustativa

Es curioso como puede afectar la comida en nuestra temperatura corporal, es conocido que el ingerir alimentos picantes o calientes hace que nuestra temperatura corporal aumente, pero esta demostrado que incluso comiendo un helado o bebiendo un refresco la temperatura se puede elevar.

Una de las variedades de hiperhidrosis más extrañas es el síndrome de Frey, el cual provoca en nuestro cuerpo una sudoración excesiva producida al comer alimentos e incluso al pensar en ciertos alimentos. Esto provoca uno sudoración facial.

 

¿Y como es posible?

Normalmente este tipo extraño de hiperhidrosis es provocado por una intervención quirúrgica o un traumatismo en la glándula parótida, son unas glándulas que controlan la secreción de saliva, que se produce antes de ingerir alimentos. Esto provoca una sudoración excesiva facial que normalmente afecta solo a un lado de la cara.

Si miramos más allá de este síntoma vemos que es un problema social bastante grave, ya que la mayoría de veces el salir con los amigos, familia o incluso clientes se acaba comiendo o tomando algún tipo de aperitivo , lo que provoca ansiedad,el exceso de sudor con enrojecimiento , falta de confianza y miedo a relaciones sociales en consecuencia.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button