DestacadaLa GuairaRegionales

La Guaira | Avanza el proyecto de Zona Económica Especial

Se combinaran el comercio, la exportación e importación para el beneficio de Venezuela

Así lo indicó el superintendente nacional de las Zonas Económicas Especiales, Johann Álvarez, en compañía del diputado por la entidad costera, Nicolás Maduro Guerra; el gobernador, José Alejandro Terán, entre otros parlamentarios, autoridades locales y los empresarios de la región.

Durante la exposición, Álvarez detalló que desde año 2011 al 2021 se observó en el panorama internacional las sanciones económicas propiciadas por el Gobierno de Estados Unidos y las potencias extranjeras, con el fin de dar un fuerte golpe a la producción del petróleo venezolano.

“Podemos observar que a pesar de esa agresión económica externa, las exportaciones no petroleras se han mantenido a lo largo del tiempo y han tenido un crecimiento importante en el país”, subrayó.

Ante lo señalado, enfatizó que el sector privado ha tenido un potencial y las ganas de seguir apostando en la nación Bolivariana, con la contribución al desarrollo económico “el 70 por ciento de la contribución del crecimiento del PIB viene del sector no petrolero, y eso lo ha resaltado el presidente de la República, Nicolás Maduro, de la contribución a la recuperación económica”.

Fuente: VTV/ YVKE

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button