Regionales

La Gran Misión Vivienda Venezuela es garante de la autoconstrucción familiar

Johana Castillo

“Gracias, ahora voy a tener mi casa digna, que antes era un rancho, lo tengo todavía que se me mojaba y tenía que pasar mis cosas para que mi mamá, pero ahora gracias a Dios y a Chávez ya me falta poco”, exclamó muy conmovida.

Este es el testimonio de Jesica Villasmil, madre de dos niños menores de cinco años, nos indica que el grado de inclusión y compromiso que el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro viene ejecutando con gran impacto social.

Con sus ojos brillosos al visualizar su vivienda casi culminada, agradeció al ejecutivo nacional y regional, en especial, a su familia como parte fundamental para la conclusión de su obra adorada, su hogar.

La casa de Jesica es construida por su papá, esposo y hermano, y hasta ella misma se involucra para por lo menos ayudar en el paso de los materiales. Digno de admirar.

Familias constructoras

Así como ella, otras 70 familias integrantes de la Comuna Socialista “Pedro Lucas Urribarrí, ubicada en el municipio Santa Rita del estado Zulia, se benefician gracias a la organización que les garantiza el poder popular a través de la autoconstrucción, lo cual reduce grandemente los costos que en responsabilidad privada resultaría inalcanzable.

El señor Elí Palencia, vocero o parlamentario de esta organización comunal explicó que son viviendas tipo “unifamiliar”, en donde el mismo grupo beneficiario participa en una edificación de 65 mts2, con tres habitaciones, un baño, más cocina y sala-comedor para la edificación de casas dignas gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Las casas están distribuidas en siete sectores, se hizo la distribución por parroquia de manera inclusiva”, indicó Palencia.

Como parte responsable, Yadibeth Romero, parlamentaria comunal precisó que además se construyen adicionalmente otras casas, “son 49 casas para familias con la misma necesidad”.

Resaltó también el acompañamiento técnico que ha hecho la alcaldía bolivariana sobre la organización popular para avanzar en la conformación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el municipio, así mismo dijo “se han desarrollado talleres de formación sobre los claps”, así como también indicó la entrega de créditos para el financiamiento destinados a la producción de quesos y así colaborar en la distribución de alimentos a precios justos y controlados.

Grandes resultados

El monto asignado por el Gobierno Nacional es de 18 mil 200 millones de bolívares en una inversión total, con un costo por vivienda de 260 mil.

En el municipio la misión socialista ha financiado 19 proyectos, 564 viviendas se han desarrollado, culminadas hay 280 casas, en ejecución 270, sólo faltan 14 viviendas que están por iniciar.

La población de la Comuna Socialista “Pedro Lucas Urribarrí” es gente organizada, comprometida, feliz y con sentido de pertenencia con el proceso revolucionario que adelanta el presidente Nicolás Maduro a través de las misiones humanistas como la GMVV.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button