Desde su auto proclamación y reconocimiento político por parte de algunos países, en enero de 2019, la organización criminal que encabeza Juan Guaidó, denominada “Gobierno interino”, ha recibido un gigantesco flujo de dinero para su sustentación por parte de EE.UU., y otros Estados y organizaciones privadas.
Resulta una tarea ardua cuantificar la totalidad y orígenes de dichos recursos, pero, el propio Gobierno de Estados Unidos reconoció en un Comunicado el 4 de enero de este año que había otorgado o facilitado 1.900 millones de USD a la estructura denominada “Gobierno interino”.
Estos fondos han sido asignados -en teoría- tanto para supuestas ayudas humanitarias a migrantes, compra de vacunas anti COVID, como pretendidas actividades operativas del falso gobierno, y en general para apoyar la “lucha por la recuperación de la democracia”. Los recursos provenientes de activos expropiados a Venezuela en el contexto de las MCU (sanciones), así como de fondos de los contribuyentes estadounidenses, asignados por los Gobiernos de Donald Trump y Joe Biden.
Las abundantes denuncias que desde la misma oposición política, medios de comunicación e incluso ONGs internacionales se han hecho sobre los oscuros manejos y corrupción en el dinero confiscado a Venezuela o entregado por los patrocinadores de Juan Guaidó, merecen especial atención. Es vital visibilizar la estrategia delictiva y la industria del saqueo, que se ocultan detrás de las sanciones y la agresión a nuestro país.
Por ello, el Observatorio Nacional de Medidas Coercitivas Unilaterales (ONAMCU) con base en fuentes documentales, declaraciones públicas, denuncias y contenido de pórtales de periodismo de investigación y medios de difusión, ha elaborado este Informe Especial: LA GRAN ESTAFA. Itinerario de los recursos saqueados de Venezuela por parte de la organización criminal que dirige Juan Guaidó.
Todos los caminos conducen al mayor saqueo económico de la historia venezolana: el fracasado plan político pero muy rentable negocio del Plan Guaidó.
Por: Observatorio Internacional de Inversión Productiva