Deportes
“La FVF tambalea por nuestro proyecto de renovación”
Con la irreverencia que lo caracterizó como jugador y como director técnico de la vinotinto, Richard Páez Monzón expuso este martes en San Cristóbal, el proyecto que plantea ejecutar en caso de ganar el próximo año la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol.
Durante un conversatorio sostenido con representantes de los medios de comunicación, Páez fue enfático al señalar que la plataforma “Somos Vinotinto”, hace tambalear a los directivos que por más de tres décadas han estado al frente de la Federación, porque presentan un plan innovador que rescatará a esta disciplina deportiva en el país.
Manifestó que ha sido poco el avance del fútbol nacional, prácticamente desde su conformación a través de las Asociaciones regionales y la Federación, sencillamente porque ha adolecido de una organización que incluya a dirigentes y jugadores.
“Nos llegó la hora de actuar como lo hicieron los jugadores de la selección nacional en el año 2001; para nada fue fácil la transformación en la vinotinto, eso fue un mensaje, fue un cuento bien echado pero lo más importante fue ver a nuestros jugadores hacerlo en la cancha”, expresó.
Reiteró su disposición de elevar los niveles de capacidad del fútbol venezolano, con el respaldo de varios ex-jugadores que padecieron las penurias de la desorganización de la Federación en la década del 70’, del 80’ y del 90’ como Franco Rizzi, Bernardo Añor, William Méndez, Gaby Miranda, Laureano Jaimes, Daniel Francovig y César Semidey quienes le acompañan en la plataforma “Somos Vinotinto”.
“Quiero estar en marzo próximo moviendo el bus de la FVF para darle ‘vivas’ a los representantes de clubes que tienen dignidad; queremos tener un plan de formación con una sede en cada estado para fortalecer el crecimiento integral de nuestros jugadores desde pequeños”, aseveró.
Richard Páez explicó que la visión cuadriculada de formar a los futbolistas bajo un esquema de control es cosa del pasado, por cuanto el nuevo paradigma es dar libre albedrio a los atletas para que puedan establecer un mejor juego colectivo y en eso se debe trabajar en el país.
“Lo que hoy tenemos son dirigentes ‘cenicientas’ que nos mantienen en el fútbol ‘cenicienta’ y seguiremos así hasta que no cambiemos la mentalidad dirigencial en todos los estados; tenemos que retomar nuestra identidad”, añadió.
El candidato a la presidencia de la FVF también dijo que es necesario legalizar los clubes y sus proyectos que permanecen sin estar registrados legalmente por las trabas burocráticas que imponen los actuales dirigentes de la Federación de Fútbol.