Deportes

La FINA excluye a Rusia y Bielorrusia de sus eventos hasta finales de 2022

La Federación de Natación de Rusia, por su parte, informó a la FINA sobre la retirada de todos los atletas rusos de todas las competiciones bajo los auspicios de la FINA hasta finales del año en curso

La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció que no planea invitar a los atletas rusos y bielorrusos a ningún evento de la organización hasta finales de 2022.

«El Bureau de la FINA confirmó que los atletas y funcionarios rusos y bielorrusos no serán invitados a ningún evento de la FINA hasta finales de 2022», dice el comunicado.

El pasado 23 de marzo, la FINA excluyó a los atletas rusos y bielorrusos de la participación en el 19 Campeonato Mundial de Natación que se celebrará entre el 18 de junio y el 3 de julio en Budapest, así como canceló todas las competiciones bajo sus auspicios en Rusia.

La Federación de Natación de Rusia, por su parte, informó a la FINA sobre la retirada de todos los atletas rusos de todas las competiciones bajo los auspicios de la FINA hasta finales del año en curso.

A principios de marzo, la FINA informó que debido a la operación militar de Rusia en Ucrania, los atletas rusos y bielorrusos pueden participar en competencias internacionales bajo los auspicios de la organización solo bajo un estatus neutral, sin símbolos, colores, banderas o himnos nacionales.

La Iguana

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button