Mundial Mérida

La criptodivisa El Petro fortalecerá macroeconomía venezolana

En el Centro de Convenciones Mucumbarila se realizó un foro educativo y gratuito de la criptomoneda venezolana El Petro con el Licenciado Andrés Avelino Álvarez Intendente de Fiscalización Nacional de Criptoactivos, quien fue el ponente encargado de ampliar el tema.

El Intendente Álvarez expuso que la moneda digital fortalecerá el Bolívar, sentenciando “El Petro es una moneda dura”, esto con el fin de explicar que la criptodivisa es intercambiable por cualquier moneda tanto digital como fiduciaria.

Con El Petro se podrán realizar pagos en comercios donde de forma habitual realizamos nuestras compras expuso el Intendente. Además reiteró que en poco tiempo podremos cuidar el Bolívar al cambiarlo en Petro, “el rescate macroeconómico de la República Bolivariana de Venezuela es posible por ello toda la política económica gira en el petro” expuso Andrés Álvarez.

Asistentes al evento se mostraron receptivos para ampliar del tema, entre ellas la señora Lizardi Prada Presidenta de la Federación de Amas y Amos de Casa en Mérida expuso que todas las y los gerentes del hogar deben comprender de que se trata esta nueva forma de pagar bienes y servicios  “con esta petromoneda lo que queremos es avanzar”, indicó Prada.

Así mismo el docente en economía de la UNEFA Hugo Peña quien asistió al foro acompañado con sus estudiantes, resaltó que El Petro fortalecerá las transacciones nacionales e internacionales y romperá con el cerco económico que vive el país el cual ha acarreado “una guerra económica desastrosa, con la finalidad que el pueblo pierda su poder adquisitivo a fin de conllevar a un explosión social”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button