De la CiudadDestacada

La Comisión Especial de la Defensa del Esequibo seguirá luchando

Los diputados William Fariña y José Gregorio Correa, se reunieron este jueves

La Comisión Especial para la Defensa del territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial de la Asamblea Nacional,  se reunió para adecuar los procesos de integración, después de más de un año de funcionamiento.

En este sentido, el diputado José Gregorio Correa, sostuvo esta reunión nos «permitirá hacer más dinámica, efectiva y funcional nuestra comisión».

«Esto en aras de reclamar un territorio que es nuestro, que nunca debimos de haber perdido, por ende, no nos daremos por vencidos», sostuvo Correa.

El diputado Correa, resaltó que «desde el Parlamento, no vamos a desmayar ni un minuto, para reclamar un derecho que por justicia nos toca, es nuestro territorio, correspondiente al Estado Esequibo».

«El Esequibo es un territorio venezolano, el cual, no estamos dispuestos acceder y nunca dejaremos de pelearlo, porque, pertenece a los venezolanos», destacó el diputado Correa.

El diputado William Fariñas, explicó que «Debemos recordar que en 1899, en laudo arbitrario de París, que nos despojó vilmente del territorio de la Guayana Esequiba, es la primera vez, que el Parlamento Nacional, crea una comisión especialmente dedicada a la defensa integral del territorio Esequibo».

 

YVKE Mundial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button