Clase obrera de Carabobo se reúne con miras al Congreso Constituyente

De acuerdo con nota de prensa del Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores del Estado Carabobo (FBSTC), en una masiva asamblea, que se llevó a cabo en la planta de Venvidrio en el municipio carabobeño Los Guayos, se reunieron más de 1.000 delegados y delegadas electos de la clase obrera constituyente.
El encuentro estuvo encabezado por el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, quien presentó un balance de las asambleas constituyentes obreras realizadas en esta región central del país.
Ruta constituyente obrera
Según la reseña, el ministro Piñate destacó el avance del proceso de elección y organización de la vanguardia de la clase trabajadora. En este sentido, detalló las fases de la ruta constituyente que protagonizan los trabajadores.
Primera fase: es hasta el 30 de noviembre, fecha en la que culmina el ciclo de asambleas iniciales en el estado Carabobo.
Segunda fase: en esta etapa se procederá a la elección de los miembros principales de cada sector y municipio, quienes han sido seleccionados de entre los delegados ya electos.
Tercera fase: aquí se elegirá la representación estatal por cada sector, sumando a todos los electos municipales.

Rumbo al Congreso Constituyente
El punto culminante de este proceso será el Congreso Constituyente con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, los días 14, 15 y 16 de diciembre. En este espacio se reunirá toda la vanguardia de constituyentes obreros electos.
Al respecto, se estima que la representación final supere los 100.000 delegados y delegadas (principales y suplentes) a nivel nacional.
Los delegados tienen la tarea clave de iniciar discusiones en sus centros de trabajo sobre el modelo productivo (análisis y propuestas para fortalecer la producción), la organización obrera (renovación de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) y la defensa integral (fortalecimiento de la organización para la defensa de la patria y la producción, incluyendo la labor de los cuerpos combatientes).
De esta manera, la clase obrera demuestra que se organiza y avanza hacia un proyecto constituyente y antiimperialista, que busca fortalecer la producción y el desarrollo del país.



