La canonización une al Táchira en la fe y la esperanza

La profunda fe del pueblo tachirense se manifestó masivamente este domingo durante la jornada histórica de la canonización del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros y la Madre Carmen Rendiles Martínez.
La Canonización une al Táchira en la fe y la caridad, un evento que para los fieles es un llamado a la unidad y la esperanza, desbordando los templos desde la madrugada.
El júbilo se sintió especialmente en la Parroquia Dios Padre Misericordioso en Monterrey en San Cristóbal. El Presbítero Joel Javier Escalante, expresó la inmensa alegría de la comunidad.
»Estamos muy contentos y muy felices porque somos protagonistas de esta historia. Nuestros abuelos, nuestros bisabuelos no pudieron vivir esta historia tan bella que celebra hoy Venezuela,» afirmó Escalante.
Destacó que, «hoy todos salimos por la fe, unidos por la fe, tanto los gobernantes como los religiosos, como la gente común que cree en Dios y hoy creemos en José Gregorio Hernández y en Carmen Rendiles».
Escalante enfatizó que la fuente de esta santidad radica en la eucaristía. «El deseo de salvar almas de José Gregorio Hernández y de Carmen Rendiles les llevó a amar a la Eucaristía y de amar a los pobres, convirtiéndose ambos en un pan para los pobres. La misa sana, salva y transforma sin darnos cuenta para hacernos santos.»
Por su parte, el Presbítero Johnny Zambrano, Vicario Episcopal de Comunicación de la Diócesis de San Cristóbal, señaló que para el Táchira es un día de celebración y motivación.
»La Iglesia Diocesana del Táchira se siente muy contenta. Es un motivo de alegría y sobre todo de motivación, porque la santidad, más que lucirla, es vivirla,» indicó el Padre Zambrano.
El Vicario de Comunicación explicó que el hecho de tener dos santos venezolanos al mismo tiempo es una gracia que insta a la nación a un camino de bien común: «Dios nos está diciendo algo, pues nos está hablando de que Venezuela debe caminar por caminos de santidad. Y es contar con la gracia de Dios para poder lograr lo que Él tiene dispuesto para nosotros».
Despertar de la fe
La feligresía acompañó masivamente el rito de la canonización y luego la celebración en el Santuario Diocesano del Dr. José Gregorio Hernández ubicado en el sector Santa Teresa de San Cristóbal desde las primeras horas del día.
Amparo Moreno, del sector Santa Teresa, calificó la experiencia como «hermosa, estuve en la Eucaristía, muy bella, en el santuario, la primera misa después que los canonizaran».
Finalmente, Brian Márquez agradeció «a Dios por este hermoso día que nos está regalando y hoy con mucha alegría, mucha fe con estos nuevos santos que tenemos en nuestro país».



