Deportes

«La Batalla» al campeonato mundial está lista para reventar el Poliedro

Este sábado se realizará en el Poliedro de Caracas el evento boxístico denominado “La Batalla” en el que se disputarán cuatro campeonatos mundiales, en una cartelera que incluirá siete enfrentamientos.

La empresa promotora Júpiter Figth Boxing es la encargada del montaje del evento que marcará un hito importante para el boxeo venezolano que vive un momento muy importante.

A partir de las seis de la tarde del sábado, el Poliedro de Caracas se vestirá de gala para recibir a esta cartelera internacional que incluye boxeadores de países como México, Colombia, Rusia y Bielorusia, importantes nombres del mundo del boxeo quienes  en territorio criollo buscarán seguir escribiendo su historia de triunfos.

El salón de conferencia del Poliedro de Caracas fue el escenario en donde se dieron cita varios de los protagonistas de la velada boxística.

Aparte de Linares también estuvo sobre el podio la campeona del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, Mayerlin “La Monita” Rivas, así como sus retadores Iván Cano y Galina Ivanova, y el titán ruso Alexander Ustinov, quien verá acción en la refriega de los pesos pesados ante el estadounidense Maurice Harris.

“Agradezco a todos aquellos que de alguna forma u otra nos han ayudado en la promoción de este evento. A ellos les digo que no los defraudaremos, porque hemos diseñado un programa  puliendo cada detalle para brindarle a la familia venezolana un buen espectáculo deportivo”, dijo Gregory John presidente ejecutivo de la promotora venezolana Júpiter Figth Boxing.

Menú

La pelea inicial de “La Batalla” se disputará entre los criollos Roger Gutiérrez quien tiene récord de 8 peleas 6 de ellas por nocáut, se medirá a Luis Niño con récord de 5 victorias.

El enfrentamiento será por el título del Campeonato Federativo Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo entre el colombiano Robert Barrera quien hasta la fecha marcha invicto con 12 peleas 7 por la vía del nocaut,  se medirá contra Carlos Cañizales invicto en 9 peleas con 9 nocáuts.

La tercera cita será estelarizada por el ruso Maxim Vlasov con récord de 30 victorias y 15 nocáuts frente enfrentará al criollo Amir Perdomo (21 victorias, 15 KO).

Seguidamente, el ruso Alexander Ustinov enfrentará al norteamericano Maurice Harris en la categoría Internacional AMB de peso pesado. Posterior a esto se llevará a cabo la refriega por el título del peso medio interino de la Asociación Mundial de Boxeo, entre Alfonso Blanco y el bielorruso Sergey Khomitsky.

La sexta pelea se robará las miradas de los asistentes al Poliedro de Caracas, cuando se enfrente  la campeona defensora venezolana  Mayerlin “La monita” Rivas contra la  búlgara Galina Ivanova por el título de peso gallo.

“Estamos esperando solo el día del campanazo. Nos hemos venido preparando muy bien para este combate. Vamos a pelear con una boxeadora con guardia equivocada por lo que ha requerido una preparación distinta, nos hemos preparado para enfrentar esto de la mejor manera.  Me considero una persona muy paciente, yo se esperara y en el momento de la pelea lo hare como siempre lo hago”, indicó Mayerling Rivas

El punto final y pelea estelar  la pondrán el campeón mundial de peso ligero, el venezolano Jorge "el niño de oro" Linares, quien buscará defender la faja del retador mexicano Iván Cano.

“Es una emoción pelear aquí en el poliedro, a pesar de toda la emoción y lo que significa pelear aquí en Venezuela no pierdo la concentración en mi pelea. Es un compromiso bastante grande ya que no solo es venir a pelear a Venezuela si no que lo hacemos como campeón mundial, todo es totalmente distinto.

Es un compromiso con toda venezolana, con mi familia y con mi cinturón. Me siento muy feliz de estar en casa y en este escenario, es como estar en Las Vegas, la gente no solo se va a ir contenta con el resultado si no también con el espectáculo que van a disfrutar”, apuntó Jorge Linares.

El promotor ruso Vladimir Hrunov, aliado estratégico de Júpiter para este evento, señaló en su intervención que “la idea es que peleas de este tipo se realicen al menos cada tres meses bajo nuestra dirección”.

“Nos tenemos planteado que así como los rusos han venido a Venezuela, los boxeadores venezolanos también vayan a Rusia a pelear”, explicó Hrunov. “Vamos a construir un gimnasio de boxeo aquí en Venezuela para ayudar al desarrollo de la disciplina y queremos impulsar proyectos conjuntos, en una relación histórica y que aspiramos a que sea muy beneficiosa para ambos países”, enfatizó, antes de soltar un “Viva Venezuela!!” con el que dio conclusión a su presentación

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button