Regionales

La apertura de frontera es para atacar el bachaqueo

Las autoridades de Colombia y Venezuela deben buscar luchar contra las mafias del contrabando de gasolina, alimentos y otros más deben ser denunciados para mejorar la frontera en la parte industrial y comercial

En la celebración de los 56 años de la Policita del Táchira, el obispo de la Diócesis de  San Cristóbal, Mario Moronta del Valle Rodríguez, manifestó que en la apertura de la frontera deben atacar los enemigos de Colombia y Venezuela como lo son el contrabando y bachaqueo.

“Yo creo que entre todos en las autoridades de ambos países se unen y dialogan no solamente con los dirigentes políticos sociales, culturales y económicos, sino con la gente de a pie van encontrar soluciones muy hermosas para seguir esa fraternidad entre Colombia y Venezuela que no se ha roto”, apuntó Moronta.

El Obispo aseguró que la frontera no es una línea que divide, sino un puente de amistad que integran las autoridades quienes buscan lo más pronto posible los mecanismos para la apertura de la frontera.

“Le pido a la gente del gobierno y oposición no politizar el paso fronterizo, porque eso perjudica no a la convivencia política sino a la convivencia humana, el tema de la frontera no es un tema político es un tema social y humano por eso todos debemos estar unidos en buscar los recursos necesarios y ataquen los enemigos de la frontera la trata de personas y el contrabando”, enfatizó.

También mencionó que “es necesario que todos pongamos nuestro granito de arena en la construcción de la paz para fortalecer los dos pueblos hermanos que se aman”.

Las autoridades de Colombia y Venezuela deben buscar luchar contra las mafias del contrabando de gasolina, alimentos y otros más deben ser denunciados para mejorar la frontera en la parte industrial y comercial.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button