DeportesDestacada

La anfitriona Qatar queda eliminada de la copa del mundo

Qatar es la primera selección en quedar fuera del mundial

Una nueva jornada de la copa mundial de fútbol, Qatar 2022, tuvo como protagonistas del primer partido a Irán VS Gales. Ambas selecciones con la necesidad de conseguir sumar de a tres. Irán venía de caer, por goleada, ante su par de Inglaterra, mientras que gales empató en su debut en el mundial. 

Esta vez fueron los islámicos que consiguieron los tres puntos para llenarse de ilusión de cara a la clasificación. El encuentro fue parajero durante los noventa minutos. Todo indicaba que sería un empate a cero, resultado que a Gales le servía, teniendo en cuenta que su aquero, Wayne Hennessey, había sido expulsado al minuto 86′ por una entrada desmedida al delantero iraní. No fue sino hasta el tiempo de reposición que Rouzbeh Cheshmi, marcará el primer tanto del encuentro y un par de minutos después Ramin Rezaeia, anotaría el segundo y definitivo que sentenció un partido que tuvo un final inesperado.

Mientras que Senegal ha traducido en goles su superioridad. Firmó el 0-1 poco antes del descanso y el 0-2 en el minuto 50. La selección campeona de África arrancó el encuentro presionando muy arriba y metiendo a Qatar en su área.

El acoso al área rival no se había traducido, hasta el minuto 40, en gol por el acierto del portero o porque los remates se marchaban por poco fuera de los dos palos. Una vez marcado el primero, Senegal no paró y anotó el tercero justo después de que Qatar recortara distancias para meterle presión. La anfitriona, que empezó replegándose bien, fue perdiendo empaque a medida que pasaban los minutos y, a expensas de lo que pase en el Holanda-Ecuador, está prácticamente eliminada (con un empate diría adiós al torneo). Ha conseguido, eso sí, marcar en el torneo.

Holanda y Ecuador han firmado este viernes un empate (1-1) y han provocado que Qatar, el país anfitrión del Mundial, se convierta en la primera selección que queda eliminada en el torneo.

Los asiáticos tienen 0 puntos tras perder ante Ecuador en el partido inaugural (0-2) y hoy ante Senegal (1-3), con lo que es matemáticamente imposible que se clasifiquen, ya que las selecciones holandesa y ecuatoriana suman ya cuatro puntos.

Las tablas entre los pupilos de Louis Van Gaal y Ecuador han llegado después de que Cody Gakpo adelantara en la primera mitad a Países Bajos con un golazo desde fuera del área, un tiro con la zurda que pasó como un misil por el palo izquierdo de Hernán Galíndez.

Enner Valencia, que en el partido inaugural del Mundial dejó su sello con dos goles ante Qatar, anotó su tercer tanto en esta Copa del Mundo y puso el empate en la segunda parte. Valencia aprovechó un balón muerto en el área que dejó Andries Noppert al rechazar un tiro de Pervis Estupiñán.

La selección sudamericana ya había podido empatar antes, pero el árbitro anuló un gol precisamente a Estupiñán por fuera de juego. El encuentro ha estado muy igualado, aunque Ecuador ha podido remontar con un golpeo de Gonzalo Plata que se estrelló en el larguero. Tras el empate, Holanda, que se medirá a Qatar, y Ecuador y Senegal, que se enfrentarán entre ellos, se jugarán el pase a octavos en la tercera y última jornada de la fase de grupos.

Tras la contundente goleada a Irán en su estreno (6-2), Inglaterra solo ha rascado este viernes un empate ante Estados Unidos en un choque marcado por la igualdad.

Los habilidosos atacantes ingleses han tardado muy pocos minutos en tener la primera gran ocasión del partido, una combinación eléctrica entre Bukayo Saka, Jude Bellingham y Harry Kane, pero el tiro final del delantero del Tottenham lo desvió a saque de esquina Zimmerman cuando parecía que el cuero ya se colaba en la red. Fue una de las pocas jugadas en las que los ingleses lograron mezclar bien el balón y romper las líneas defensivas de EE UU.

Mediada la primera mitad llegaron las dos grandes ocasiones de Estados Unidos. En la primera, el combinado norteamericano movió bien el balón hasta que Weston McKennie, el centrocampista de la Juventus, lo recibió en el centro del área, donde remató al primer toque. Su disparo se fue arriba, pero era una posición muy franca para adelantar a su selección.

En la segunda, Pulisic estrelló la pelota en el larguero tras una conducción portentosa de McKennie. Los de Gareth Southgate volvieron a dar un susto con un disparo de Mason Mount desde fuera del área que obligó a Matt Turner, el portero estadounidense, a realizar una gran estirada. Tras el empate, todo queda abierto en el grupo B, que se decidirá en la última jornada de la fase de grupos: EE UU (2 puntos) se jugará ante Irán (3) su pase a octavos, mientras que Inglaterra (4) lo hará ante Gales (1).

La jornada de mañana enfrenta a Túnez VS Australia a Polonia VS Arabia Saudita a Francia VS Dinamarca y cierra la fecha Argentina VS México.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button