Mundial Mérida

Kuczynski presentó su renuncia como presidente para evitar que le cayera el peso de la ley

La renuncia de Pedro Pablo Kuczynski obedece, entre otras razones, a la utilización del dinero de la empresa  brasileña Odebreth, la cual había pagado  US$4,8 millones a dos firmas de asesoría vinculadas a Kuczysnki, financiamiento que obtuvo aproximadamente hace año y medio cuando gana la presidencia.

El abogado constitucionalista e internacionalista, Edeer Ramírez, destacó que el presidente de Perú, se vio descubierto con la presentación de unos videos que lo implicaban en la compra de votos para impedir que el Congreso pidiera su destitución.

En este sentido, indicó el abogado constitucionalista que renunció para tratar de evitar la justicia peruana por los actos de corrupción y haber obtenido el dinero de la empresa brasilera Odebreth.

Es de resaltar que los congresistas del partido Fuerza Popular de Perú, presentaron el martes 20 de marzo unos videos que mostraban la presunta compra de votos para evitar la destitución del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

De tal forma, que en la grabación se observa que los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel tratan de convencer al fujimorista Moisés Mamani de ser parte del Gobierno a cambio de obras del Estado, y de que vote contra el pedido de vacancia presidencial, tal como lo informó el portal Perú21.

Al respecto, el abogado constitucionalista explicó que el derecho internacional público se vio vilipendeado por el Grupo de Lima, un grupo de amigos que fue creado para enfrentar la revolución bolivariana en el aspecto económico y “que el propio Kuczynski había señalado que no iba a permitir que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro asistiera a la Cumbre de las Américas”, expresó.  

Recordó el analista político y abogado constitucionalista, que el derecho internacional público había presentado una invitación a la Cumbre de las Américas con la ocasión de la celebración de la Décima Quinta Cumbre y “Pedro Pablo Kuczynski no tenía la facultad para eliminar la invitación que tenía el gobierno bolivariano, porque es una decisión que fue consensuada”, dijo.

Indicó Ramírez que con la renuncia del presidente de Perú se resarce el derecho internacional público, porque el vicepresidente de ese país va a ratificar la invitación a Venezuela de participar en la Cumbre de las Américas y el Grupo de Lima va a perder la influencia en sectores de la oposición internacional y venezolana”, destacó.

“Lo que sucedió en Perú con Pedro Pablo Kuczynski es una muy buena noticia para Venezuela, por lo tanto en Perú se debe designar a su vicepresidente para que cumpla funciones presidenciales hasta tanto se realicen las elecciones en el 2021”, resaltó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button