MéridaMundial MéridaRegionales

kilómetro 15 de Mérida colapso el paso.

Maquinaria pesada repara la vía afectada

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Mérida se mantienen desplegados en los diferentes municipios del estado verificando la situación actual en los  sectores afectados por las lluvias.

Luis Lobo Sivoli, Director de Protección Civil del estado Mérida, informó que los 23  municipios de estado, 20 han sido afectados por las lluvias, dónde 05 han sido intervenidos por las emergencias presentadas los cuales han sido: Zea, Obispo Ramos de Lora, Julio Cesar Salas, Libertador y Sucre.

Explicó Lobo que el equipo de funcionarios de esta institución junto a los bomberos, realizan el recorrido  en los municipios afectados por las fuertes precipitaciones acaecidas en las últimas horas, supervisando y cumpliendo con las orientaciones emitidas por el gobernador del estado Mérida Jehyson Guzmán.

Indicó que durante el recorrido se pudo visualizar que en los municipios Obispo Ramos de Lora, Caraciolo Parra y Olmedo  y Julio Cesar Salas se encontró una situación grave en kilómetro 15 donde colapso un cajón de paso, afectando la vialidad principal de la troncal 001.

Lobo, explicó que “actualmente se encuentra maquinaria pesada en el sitio realizando una variante para la apertura provisional de la vía, mientras se realizan los estudios y proyectos para rehabilitar la vía principal, por los momentos  se vislumbran buenos tiempos con un cielo despejado permitiendo la rehabilitación del eje vial lo más pronto posible”.

Resaltó que los organismos de seguridad y prevención se encuentran activados las 24 horas del día en la sala situacional  para dar solución y respuesta de manera inmediata a las comunidades que han sido afectadas por este fenómeno natural.

Para concluir el representante de Protección Civil, dijo que actualmente se encuentra la maquinaria pesada realizando los trabajos de limpieza y remoción de escombros, canalización de ríos y drenajes en los sectores asediados por las lluvias en los últimos días.

01/07/22/ Victoria Rivas / YVKE Mundial Los Andes      

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button