«Kid» Rodríguez enfocado en conseguir fuerza en los brazos
Todo está preparado para que Francisco “Kid” Rodríguez tenga la oportunidad de usar el uniforme de los Tigres de Detroit por primera vez este sábado, en el juego que tendrán ante los Piratas de Pittsburg.
El caraqueño, que tuvo algunos problemas con su visa, se integró tarde a los entrenamientos primaverales pero sigue alistándose para no tener problemas el Día Inaugural. Incluso, en el juego que sostuvieron los Tigres ante los Nacionales de Washington el miércoles, el criollo hizo una pequeña sesión de 25 lanzamientos.
"En este momento, estoy centrado más en la localización que cualquier otra cosa", dijo Rodríguez. "Obviamente estoy tratando de usar mis cambios de velocidad. Pero en este momento lo principal es conseguir mi fuerza en los brazos, después tirar un poco más, y acabar de obtener energía en mi cuerpo. Eso es más o menos cómo va el proceso”, comentó para MLB.com.
Rodríguez mencionó que sentía dolores en los músculos, pero que era solo dolor y no había inflación o algo de lo que preocuparse. "Lo tomo paso a paso para esta seguro cuando llegue al montículo, estoy cerca del 100 %", señaló.
Los expertos en béisbol aseguran que la razón para que los “Spring Training” se realicen durante seis semanas es para preparar a los lanzadores. El “Kid” lleva entrenándose menos tiempos que sus compañeros por lo que sus dolores son normales y de igual forma no preocupa su preparación debido a las últimas experiencias del lanzador venezolano.
El derecho sabe que no necesita un programa completo de entrenamiento para estar listo el “Opening Day”. "Por lo general, entre cinco y seis (salidas) es normal", indicó Rodríguez. "Probablemente vamos a tener un poco más que eso".
Durante las últimas temporadas, en las que el pitcher estuvo trabajando con los Cerveceros de Milwaukee no tuvo una preparación adecuada en los entrenamientos primaverales, pero afrontó las temporadas en gran forma, con 44 (2014) y 38 (2015) salvados. Desde 2012 no participaba de forma regular en estos entrenamientos antes del inicio de temporada.
Sin embargo, al manager Brad Ausmus, no ve eso como un problema y confía plenamente en la capacidad del “Kid”. "No hay preocupación por mi parte en absoluto. Con un tipo como él, se trata más de sólo físicamente preparado para jugar una temporada, y que ha hecho que muchas veces", sentenció.