Deportes

Kevin Durant pacta nuevo acuerdo con Warriors

A punto de cumplir el primer aniversario de anunciar su decisión de fichar con los Warriors, Kevin Durant aceptó un importante recorte de salario para que Golden State pueda seguir buscando más campeonatos.

Durant quiere ser parte de una dinastía junto a Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, llegó a un acuerdo el lunes por un contrato de 53 millones de dólares por los próximos dos años.

El contrato estipula el pago de 25 millones de dólares en el primer año, con una opción del jugador para la segunda temporada.

Como lo planificó desde el principio, para darle flexibilidad financiera a los Warriors, Durant esperó que el gerente general de Golden State Bob Myers cerrara los acuerdos con otros agentes libres: Curry con un monto récord de 201 millones por cinco años; Andre Iguodala 48 millones garantizados por tres años; Shaun Livingston con 24 millones por tres años; y David West con la cifra mínima para un veterano de 2,3 millones por un año.

Durant había declinado el jueves renunciar a la opción de 27,7 millones del segundo año de su previo acuerdo con los Warriors y convertirse en agente libre.

Era algo esperado en procura de mantener intacto el núcleo del equipo que acaba de conquistar su segundo campeonato en tres años.

Cuando culminó la temporada, Durant dejó claro que no iba a irse. Se proyectaba que el astro de 28 años iba a recibir un aumento del 20% de salario con respecto a los 26,5 millones que devengó la pasada temporada, lo que habría quedado en 31,8 millones.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button